Noticias Castellón
domingo, 5 de mayo de 2024 | Última actualización: 14:30

El PP de Vila-real insta al equipo de gobierno a poner servicios en materia de vivienda

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 51 segundos

Noticias Relacionadas

 

El Partido Popular de Vila-real continúa en su denuncia “por la dejadez del alcalde Benlloch en servicios de vivienda a los vecinos, y le exige actuación”. Por ello, la edil popular Marisa Mezquita ha dado a conocer la moción que el Partido Popular presentará en el próximo plenario. En esta enmienda los populares proponen implementar acciones como “la creación de un registro de profesionales acreditados para la emisión de los Certificados de Eficiencia Energética, que a su vez, generaría una vía de empleo para los técnicos que se inscribieran, o el establecimiento de un protocolo de actuación frente a los impagos de los alquileres buscando un equilibrio en la atención tanto a los propietarios como a los inquilinos de las viviendas alquiladas y siempre con el objetivo de, canalizar rápida y preventivamente las posibles situaciones de riesgo de exclusión social que pudieran derivar de los impagos de alquiler”.

“No nos cansaremos de aportar propuestas que atiendan las necesidades de los vila-realenses, pero resulta ya intolerante la desidia del alcalde y todo el actual equipo de gobierno que prefiere sacrificar el bienestar de los vecinos antes que ceder ante cualquier propuesta que venga del PP”, ha puntualizado la edil Marisa Mezquita.

A pesar de que se han formalizado convenios, tanto con el IVVSA (empresa de gestión de vivienda pública de la Generalitat Valenciana), como con el gobierno central, para canalizar el parque de viviendas en alquiler, el alcalde Benlloch y sus socios de gobiernan “se niegan a actuar y mejorar el servicio de información a los ciudadanos en el tema del alquiler de vivienda, así como tampoco ha hecho nada por impulsar el Banco Local de Viviendas”, ha denunciado la popular.

Tan sólo permanece activo el servicio de Red Alquila de la Generalitat Valenciana. Y es que tal y como denuncian desde el Partido Popular, “el Ayuntamiento de Vila-real se ha quedado obsoleto en el área de vivienda, sin información actualizada de todos los cambios normativos que afectan al alquiler, sin información sobre los Certificados de Eficiencia Energética –ahora exigibles para formalizar un contrato de alquiler-, entre otras cuestiones”.