Noticias Castellón
lunes, 6 de mayo de 2024 | Última actualización: 14:28

El PP de Vila-real eleva tres mociones al pleno para mejorar la calidad de vida

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 3 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

El Partido Popular de Vila-real ha elevado tres mociones para el próximo pleno ordinario que se celebrará mañana lunes en la ciudad. Las tres propuestas de los populares tienen como objetivo común mejorar la calidad de vida de los vecinos y, como siempre sucede en el caso del PP, son propuestas recogidas por los propios ciudadanos, dentro del objetivo de ser un partido útil para Vila-real.

La primera propuesta versa sobre iniciar los trámites administrativos oportunos para proteger las construcciones incluidas en el Catàleg de Béns i Espais Protegits que se hizo de forma previa a la revisión del PGOU y, a su vez, actualizar este catálogo que se elaboró en 2011.

Tal y como recuerdan desde el Grupo popular “en 2011, de forma previa a la revisión del Plan General se elaboró este catálogo que incluye 70 elementos de interés” y que recoge elementos patrimoniales tanto públicos como privados “y que al tratarse de una foto fija de entonces, habría que actualizar” para, después, invertir recursos públicos en reforzar la protección y recuperar los elementos “que, en definitiva, nos definen como ciudad”.

En segundo lugar, desde el PP quieren que el Ayuntamiento active un servicio de ambulancia durante los fines de semana en las instalaciones deportivas ante el gran número de usuarios que acogen para disputar las distintas ligas de deporte base.

En las distintas instalaciones deportivas juegan más de 4.000 personas, la mayoría menores, y el PP considera que garantizar una asistencia sanitaria rápida en caso de lesiones o incidentes es algo que la ciudad merece.

En tercer lugar, el PP ha presentado una moción para que el Ayuntamiento destine cada año a la asociación Acudim el equivalente de la recaudación por las multas de tráfico por infracciones en contra de la movilidad. Una cantidad que se sumaría al convenio anual de colaboración que el Ayuntamiento destina cada año a este colectivo y que cuenta con una ayuda nominativa que, por ejemplo en 2016, contempla 20.000 euros.

Esta asociación lucha durante todo el año para concienciar para que se eliminen barreras arquitectónicas en Vila-real y, dentro del amplio abanico de actividades que realiza, todos los años lleva a cabo junto a la Policía Local la campaña 'Eliminem Barreres' que se centra en concienciar y sensibilizar a los conductores.