Noticias Castellón
jueves, 2 de mayo de 2024 | Última actualización: 22:34

El PP reclama que Vila-real aproveche el plan de empleo conjunto para impulsar contrataciones

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 36 segundos

Noticias Relacionadas

 

Castellón Información

El portavoz del PP de Vila-real, Héctor Folgado ha pedido al cuatripartito que no desperdicie una nueva oportunidad de generar empleo en Vila-real y aproveche al máximo el Plan de Empleo Conjunto impulsado por la Diputación Provincial y la Generalitat para contratar desempleados. Folgado ha recordado que este plan ha previsto destinar a Vila-real un máximo de 109.972 euros y que “es necesario que no se baje de esta cifra y se aprovechen al máximo para aliviar la presión del desempleo en la ciudad”.

Folgado ha recordado que “desde que el cuatripartito se unió para conseguir la alcaldía no se han conseguido superar la media de mil contratos al mes, y en el último medio año, tampoco se haya mejorado esta cifra cuando en otros municipios se ha duplicado el número de contratos. Esto solo significa que el empleo en Vila-real no ha avanzado en absoluto y que si el desempleo ha disminuido es por la generación de contratos fuera de nuestra localidad. Esto es una lamentable consecuencia de la nula gestión del empleo en Vila-real. No se han desarrollado ningún tipo de programas ni iniciativas que hayan servido para que se impulse el trabajo en el municipio”.

“La mejora del empleo que se nota en todo el país de manera tímida, en Vila-real es mucho menor y han sido tres años perdidos por falta de compromiso del alcalde socialista que no ha querido, en ningún caso, priorizar el empleo antes que otros gastos, como contratar una coach o gastar más de 2 millones de euros en publicidad y propaganda”, ha manifestado Héctor Folgado.

El portavoz popular ha recordado que “el Partido Popular arrancó en el pleno de noviembre el compromiso municipal de dedicar el 7% del presupuesto a un plan de empleo local, pero en el presupuesto jamás se ha reflejado esa inversión. La excusa del cuatripartito es que cuando el ayuntamiento hace obras, se contrata gente: ¡faltaría más!, pero eso no es una política de empleo activa que impulse contratos duraderos ni estables. Lo que esta ciudad necesita es un verdadero plan de empleo y no invenciones políticas que no pasan de ser una hipocresía”.

Folgado ha recordado que “en 2014,  Benlloch debería haber destinado  2,2 millones de euros a generar empleo, sin embargo, esa es la cifra con la que paga la propaganda y publicidad contratada por el ayuntamiento. Lo cual, no da de comer ni da dignidad a las familias vila-realenses”.

El portavoz popular ha destacado que “el plan de empleo conjunto de la Diputación impulsa que al menos un tercio de las personas que se contraten sean menores de 25 años y que los contratos sean para mejorar obras, atención social y promoción del municipio. Queremos que Vila-real no desaproveche esta oportunidad de crear puesto de trabajo directos y que se decida por fin a diseñar y desarrollar un Plan de Empleo local y no una suma de presupuestos de otras concejalías para que le cuadren las cuentas”.