Noticias Castellón
martes, 30 de abril de 2024 | Última actualización: 23:48

La Policía Local de Vila-real pone en marcha el II Plan de Navidad para garantizar la seguridad durante las fiestas

Tiempo de Lectura: 0 segundos

Noticias Relacionadas

 width=

El concejal de Seguridad Ciudadana, Javier Serralvo, y el intendente general de la Policía Local, José Ramón Nieto, han presentado el II Plan Integral de Navidad que empezará el próximo lunes 10 de diciembre y estará en funcionamiento durante todas las fiestas de Navidad, es decir, hasta el 6 de enero. Al respecto, el edil del área ha querido dejar claro que “se trata de una campaña que no pretende llevar a cabo una tarea de control, sino de prevención con el objetivo de garantizar la seguridad de los vecinos y vecinas de la ciudad para que pasen unas fiestas tranquilas”.

En este sentido, Serralvo ha especificado que el plan se centrará en tres actuaciones que aglutinan acciones dirigidas a fomentar el cumplimiento de las normas de tráfico, administrativas y de seguridad.

Por su parte, Nieto ha detallado que las acciones relacionadas con la supervisión del tráfico consistirán en la gestión de la circulación, sobre todo en las zonas comerciales, así como en la intensificación de los controles de alcoholemia dentro de la ciudad durante mañana, tarde y noche para prevenir accidentes. Según ha apuntado el intendente, los controles también se efectuarán a los conductores profesionales de camiones, autobuses o taxis.

En referencia a las medidas administrativas el jefe de la Policía Local ha explicado que la Unidad de Control de Establecimientos y Consumo (UCECO) vigilará la venta ambulante ilegal y la seguridad de los productos, concretamente, se centrarán en el cumplimiento de todos los requisitos legales y de etiquetado de los juguetes. Asimismo, se instalarán carteles con el teléfono de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) y una dirección de correo electrónico donde los consumidores podrán consultar cualquier duda sobre las condiciones de seguridad de los productos que quieran adquirir. Dentro de las medidas administrativas del plan también se contempla el control de la mendicidad.

Finalmente, en referencia a las actuaciones para garantizar la seguridad, Nieto ha afirmado que se reforzará la presencia policial en las zonas de ocio y comerciales de la ciudad para evitar actos delictivos en momentos de aglomeración. Esta tarea la llevarán a cabo los efectivos de la Unidad de Respuesta Policial (URP). En este dispositivo, también participará la Unidad Canina que intervendrá en acciones dirigidas a prevenir el consumo de drogas.