Noticias Castellón
martes, 16 de diciembre de 2025 | Última actualización: 02:19

Vila-real pide al Gobierno que atienda la necesidad del cambio de la comisaría de la Policia Nacional

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 25 segundos

Noticias Relacionadas

Rafa Mezquita/Castellón Información

El concejal de Seguridad Ciudadana en el Ayuntamiento de Vila-real, Javier Serralvo ha presentado nuevamente una propuesta que ya lleva bastante tiempo en el tintero del consistorio.

Se trata del cambio de la comisaría de la Policía Nacional de Vila-real a uno de los terrenos que son propiedad del Ayuntamiento, porque el lugar que ocupa actualmente “no favorece la seguridad de nuestros habitantes” y es que “el calabozo está situado muy cerca de la calle” y “la comisaría se ha quedado anticuada” por lo que es necesario trasladar la ubicación de este centro neurálgico de tramites, así como de actuaciones de las Fuerzas de Seguridad del Estado.

“Aparte de los habitantes de Vila-real, son muchos los ciudadanos de otros pueblos de la comarca los que vienen a realizar sus trámites a esta comisaría. Para una ciudad de 50.000 habitantes se ha quedado desfasada” porque “es muy pequeña” y “cada vez más existen más responsabilidades y quejas vecinales, así como de los componentes de la policía pidiendo una nueva ubicación” explica el edil socialista.

En este sentido, Serralvo insta al Gobierno Central a que escuche a Vila-real “de una vez por todas” refiriéndose en concreto al “Subdelegado del Gobierno en Castellón” como a “Mariano Rajoy” que según el concejal “no envían dinero a Vila-real cuando les demandamos alguna necesidad”.

En esta línea, el edil ha pedido al Partido Popular de Vila-real “que apriete las tuercas a los políticos de su partido en el Senado y en el Gobierno Central” ya que espera que “todos los grupos municipales voten a favor” de esta propuesta en el próximo pleno de este mes de agosto. “Se le han enviado diversas ubicaciones posibles, de terrenos deshabitados o inmuebles que el Ayuntamiento podría adquirir, pero nos han hecho caso omiso” ha lamentado Serralvo.

En cuanto a estos terrenos que el Ayuntamiento de Vila-real ha encontrado como posibles destinos para la nueva comisaría de la Policía Local, edil ha indicado que “no se pueden decir los lugares hasta que no haya nada firmado, pero existe una posibilidad de que se encuentren cerca de la zona de los nuevos juzgados”.

 

Paso subterráneo de la estación de tren

Otro de los asuntos más espinosos en cuanto a la relación entre el Ayuntamiento de Vila-real y el Gobierno Central se refiere, se trata de la disolución de la plataforma de paso de la estación de trenes de Vila-real. Serralvo cree que es necesario la construcción de un paso subterráneo a sazón de “ocasionar menos problemas a todos aquellos habitantes que la utilizan diariamente “ y que en ocasiones “pueden llegar incluso a perder el tren”. “Es una obra que sobra” ha sentenciado en ésta línea el concejal.