Los abrazos entre compañeros, protagonistas del post pleno en el que se han despedido 12 de los 25 ediles de la corporación actual.
La sesión también aprueba pagar las horas extras y 437.000 euros en facturas
Clara Parra/Castellón Información
Pleno de despedidas el que hoy se ha vivido en la casa de la Vila. Algo más de media hora han utilizado los 12 ediles de Vila-real, unos más extensos, otros más concisos, para dedicar las últimas palabras como responsables públicos a la ciudadanía y sus compañeros. Ha arrancado el turno del adiós una de las últimas incorporaciones de la bancada popular, la joven María Carmen Muñoz, quien ha agradecido la confianza que su partido depositó en ella, en especial el ex alcalde, Juan José Rubert, y “el privilegio y honor que ha supuesto trabajar por mi pueblo”, ha resaltado.
El alcalde de Vila-real, José Benlloch, también ha dedicado unas palabras a la corporación para agradecerles todo el trabajo realizado durante estos cuatros años y especialmente a los partidos que conformaron el gobierno (PSPV,Bloc, Iniciativa y EU) “por renunciar a parte de nuestras ideas para poner un proyecto en común donde primero fuera Vila-real” porque, “detrás de las siglas hay personas en mayúsculas”.
Además, ha resaltado el papel de la oposición en su función de fiscalización y de preparar una alternativa. “Participar en política es muy importante porque está en un proceso de descrédito” y ha alentado a todos a seguir pensando ideas para transformar la ciudad.
Moreno, Ibáñez, Álvaro y Sempere dicen adiós
También se ha despedido el edil de EU y ex concejal de Cooperación, Alejandro Moreno, quien ha resaltado la “necesidad” de seguir luchando por la igualdad, el portavoz de Iniciativa, Alberto Ibáñez, para el que esta etapa ha supuesto un crecimiento personal “y me voy satisfecho con la cara bien alta y la conciencia tranquila de haber votado aquello en lo que creía” y ante la firme voluntad que volvería a hacerlo porque “no he renunciado a ninguna etapa de mi vida” y ha agradecido a todos sus colaboradores su implicación y apoyo.
La edil de Servicios Sociales, la nacionalista Mónica Álvaro, también ha dedicado unas palabras a sus compañeros tras su decisión de ocupar un sillón en Les Corts donde, ha asegurado, “seguirá trabajando “para llevar la dignidad a las personas porque la ciudadanía “no quieren palmadas sino actuaciones.
Mientras que el concejal de Innovación y Medio Ambiente, Xus Sempere, ha sido el último edil del equipo de gobierno en decir adiós. Una marcha que él mismo decidió en precampaña para dedicarse a su profesión y donde ha resaltado los logros conseguidos en su departamento estos cuatro años, ha agradecido la confianza depositada en él y ha resaltado que “trabajar por tu pueblo lo compensa todo” y que por “niños como Manel -en referencia al hijo de unos amigos que ha nacido en esta legislatura- vale la pena trabajar por tu pueblo”.
Clausell y Nácher recuerdan a ex alcaldes y compañeros
Destacadas las palabras de uno de los hombres fuertes de las legislaturas populares, Ignasi Clausell, quien ha asegurado que cierra una etapa en su vida y abre un proceso de reflexión. Ha recordado que está en política desde 1992 y que nunca su objetivo fue “hacer amigos” y que durante este tiempo ha conocido a gente “que vale y otra menospreciable”. Ha recordado como figuras claves en su trayectoria a Eduardo Escrig “que fue quien me inició en este mundo”, al también ex edil, Alejandro Amposta, así como al ex alcalde, Bautista Carceller,
Otro de los pesos pesados del PP local que se ha quedado a las puertas de repetir en el cargo, Javier Nácher, y que dice adiós tras varias legislaturas vinculado a la acción política local, ha asegurado que hoy ponía fin a una etapa de su vida “con las mismas convicciones que cuando entré” donde ha asegurado ha vivido “momentos maravillosos y otros no tanto” y ha pedido disculpas si alguna vez ha ofendido a alguien. En el apartado de agradecimientos ha nombrado a los dos ex alcaldes populares, Manolo Vilanova y Juanjo Rubert, así como ex compañeros como Pasqual Vidal, María José Valtueña y Ana Soler.
También se despidió la edil del PP, María Luisa Porcar, quien dice adiós a la vida pública tras 20 años, ha deseado suerte a la nueva corporación y ha pedido al nuevo gobierno “que no se niegue por negar si las propuestas vienen de la oposición” para posteriormente asegurar que “me marcho con las manos muy limpias después de 20 años al servicio de mi pueblo”.
Otros de los que se han despedido en esta sesión han sido los ediles Maribel Marzá, Carmen Cantavella, Josep Benedito y Beatriz Serra.
El próximo miércoles a las 10:50 horas está previsto que se celebre el pleno de final de legislatura, mientras que el sábado 13 de junio será la toma de posesión de la nueva corporación municipal para los próximos 4 años.


















































