El concejal de Servicios Públicos de Vila-real, Francisco Valverde, ha presentado esta mañana el nuevo plan de obras creado desde su concejalía para los próximos meses. Con este nuevo plan se amplían a tres los que serán ejecutados este año, uniéndose a los ya tradicionales de verano y fin de año.
Dentro de este Plan de Obras, se han trazado 18 proyectos o memorias técnicas a realizar que, según el edil eran trabajos que "antes realizaba una empresa y que ahora requiere una programación para que 15 empresas locales puedan trabajar durante dos o tres meses".
El presupuesto desglosado se compone de: unos 100.000 euros para el arreglo de aceras de cuatro calles diferentes; 60.000 euros en la mejora de la accesibilidad en zonas como el jardín Jaume I o la zona del antiguo barranco; y en cuanto al mantenimiento y adecuación de las calzadas de tres zonas diferentes, se destinará un total de 90.000 euros.
En cuanto al alumbrado público, el edil ha anunciado la compra de 50 cuadros de telegestión, lo que supondrá "un control del 100% de todas las zonas de Vila-real"; y además se procederá al alumbrado de la zona de almacenes de la estación.
Y por último, la partida destinada a parques y jardines se dedicará al saneamiento de la fuente del parque de Cariñena, a la mejora del jardín de la calle Encarnación; y a la construcción del parque situado en frente del colegio José Soriano. En cuanto al jardín de las Dominicas, se procederá a la incorporación de macizos de césped y bancos de cerámica, a la espera de construir un vallado "para mejorar la seguridad", según palabras de Valverde.
Además, también se pretenden cambiar los bancos de la plaza de la Cruz de Aliaga; hacer peatonal la calle Nules; y mejorar el paseo interior de la avenida Alemania para darle continuidad.
Javier Fuster Almela

















































