Noticias Castellón
miércoles, 15 de mayo de 2024 | Última actualización: 14:50

La Comisión que estudia las facturas de Piaf aprueba por unanimidad que declare el ex alcalde de Vila-real

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 17 segundos

Noticias Relacionadas

El PP de Vila-real considera que “la nueva sesión de la comisión de Piaf vuelve a dejar de manifiesto la legalidad en los contratos de la mercantil”

Ximo Tirado

Hoy estaba previsto que declarara, entre otros, el ex alcalde de Vila-real, Juan José Rubert, ante la comisión creada por el Ayuntamiento de Vila-real para aclarar, si es posible, las facturas presentadas en la anterior legislatura por la empresa Piaf. Y Rubert no lo ha hecho alegando, mediante carta, motivos laborales.

 Pero sí han declarado concejales de la anterior legislatura y técnicos municipales. Tras escuchar las manifestaciones de los convocados, los integrantes de la comisión han decidido, por unanimidad, que es necesario escuchar la versión de los hechos de Rubert que, según ha declarado uno de los comparecientes de hoy, “es el que puede aclararlo todo”.

Por eso, la comisión ha decidido convocar otra sesión, esta vez extraordinaria, y darle todas las facilidades al ex alcalde para que fije hora y día y así poder escuchar su versión. Pero antes, el secretario del Ayuntamiento de Vila-real verificará la carta presentada por Rubert en la que alegaba motivos laborales para no declarar en la sesión de hoy.

Explicación por parte del PP

Por su parte, el PP de Vila-real, en un comunicado, explica respecto a la comisión que “una vez más se ha ratificado la legalidad en la relación de la mercantil Piaf y el Ayuntamiento de Vila-real, como ya sentenció la fiscalía”, ha declarado el edil popular Javier Nácher al finalizar la sesión de la comisión.

La nota de prensa del PP indica que “una sesión en la que han declarado todos los técnicos y políticos citados por el cuatripartito, y donde  se ha vuelto a poner de manifiesto que los procedimientos fueron conforme marca la ley, pese a los intentos del Sr. Ibáñez y el resto de miembros del cuatripartito de forzar a los técnicos y políticos al equívoco. Se ha vuelto a ratificar por tanto, que no existen irregularidades, como ya esclareció la fiscalía al archivar el caso”.

Nácher ha querido recordar “la disponibilidad y predisposición del Partido Popular por resolver todas las dudas posibles que pudieran quedar. Muestra de ello es el escrito presentado el 11 de mayo de 2011, mediante el cual los populares pedían que se incluyera un punto en todas las comisiones de urbanismo, para esclarecer las dudas que pudieran existir de la relación entre el Ayuntamiento de Vila-real y la mercantil Piaf, algo que fue desestimado por el cuatripartito, con el único objetivo de llevar el caso a la fiscalía”.