domingo, 24 de enero, 2021  |  
Vila-real acogerá el próximo 10 de noviembre la jornada  ‘Patrimoni i rehabilitació urbana’ Vila-real acogerá el próximo 10 de noviembre la jornada  ‘Patrimoni i rehabilitació urbana’

- 1 noviembre, 2016 -

Especialistas universitarios analizarán las posibilidades para un nuevo desarrollo local basado en la identidad Vila-real acogerá el próximo 10 de noviembre la jornada  ‘Patrimoni i rehabilitació urbana’

Castellón Información

Vila-real acogerá el próximo 10 de noviembre la jornada Patrimoni i rehabilitació urbana. Identitat i oportunitat per al desenvolupament local, organizada por la Cátedra de Cultura Territorial Valenciana -creada a partir del convenio marco de colaboración firmado entre la Universitat de València (UV) y la Generalitat Valenciana, a través de la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio-, con la colaboración de la Concejalía de Territorio.

La iniciativa, que se realizará también en Llíria, Xàtiva y Dènia en distintas fechas, contará con reconocidos especialistas universitarios que analizarán diversos enfoques sobre las posibilidades para un nuevo desarrollo local basado en la identidad de los lugares, como sus condiciones geográficas, el patrimonio, la ciudad y su relación con el territorio en el que se integra, o la pertenencia de un nuevo urbanismo adaptado al contexto.

La jornada comenzará a las 18.00 horas, con la inauguración y mesa redonda y a las 20.00 horas tendrá lugar un debate. Entre los participantes se encuentran nombres como el de Luis Arciniega García y Josep Montesinos i Martínez, del Departament d’Història de l’Art, de la UV; Inmaculada Revuelta Pérez y Beatriz Santamarina Campos, del Departament de Sociologia i Antropologia Social de la UV; Ignacio Sevilla Merino, del Departament de Dret Administratiu i Dret Processal, de la UV, y Ximo Revert Roldán, jefe del Àrea de Cooperació de la Fundació General de la UV. Las inscripciones se pueden realizar a través de http://projeccio.uv.es y los asistentes recibirán un certificado.

Google+
Whatsapp Telegram