Noticias Castellón
sábado, 4 de mayo de 2024 | Última actualización: 22:51

Vila-real aligera el pago de facturas a proveedores pese al 'toma y daca' entre equipo de gobierno y la oposición

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 20 segundos

Noticias Relacionadas

Rafa Mezquita/Castellón Información

Nueva sesión plenaria extraordinaria en el Ayuntamiento de Vila-real, que se suma a las dos anteriores, y cuyo objetivo es pagar a los proveedores del consistorio, para agilizar el compromiso con las empresas locales a las que se les debe el ingreso de las facturas.

También podríamos destacar que como suele ser habitual ha sido un nuevo ‘toma y daca’ entre el equipo de gobierno, y el Partido Popular de la oposición, y es que antes de cerrarse el pleno con una declaración institucional para luchar contra la violencia de género, Benlloch y Folgado han vuelto a enzarzarse ya criticarse mutuamente.

Tras la aprobación del pago de estas facturas, y una modificación del crédito, el portavoz popular ha saltado. “Ustedes le quieren ocultar información a los vecinos” ha expresado Folgado. Además, ha criticado que el dinero que se ha ahorrado y que podría destinarse al fomento del empleo que asciende a 430.000 euros, se haya enviado “a publicidad y propaganda”, y ha tildado al equipo de Gobierno de “pretenciosos”.

El alcalde, José Benlloch le ha contestado y ha expresado que no podía “tolerar ese comportamiento” el de “una persona que ha apoyado al antiguo alcalde que ahora está siendo investigado” y se ha mostrado “alucinado” porque “gente como usted aún siga en política”.

Una discusión que ha llegado después de que los populares y Ciudadanos se hayan abstenido de votar a favor de este pago “no porque no quieran que se lleve a cabo” sino porque reniegan “del retraso de mucho tiempo” con algunas facturas de “hace tres años”.

Pagar “antes de que acabe el año”

 El alcalde y la edil de Hacienda, Sabina Escrig han querido “disculparse” ante estas empresas y han asegurado que quieren efectuar el pago “antes de que acabe el año”. Así pues, Benlloch asegura que el equipo de Gobierno “trabaja por mejorar la ciudad y por poner a Vila-real en el mapa” y eso también “tiene un coste”. En este sentido, Escrig ha asegurado que están trabajando “a contrarreloj con el único objetivo de hacer crecer a la ciudad y de beneficiar a las empresas locales que son las que generan empleo y puestos de trabajo”.

Convenio con la Fundación Sant Pasqual

También cabe destacar que en este pleno se ha aceptado la inclusión de la Fundación Sant Pascual a la “contabilidad municipal” porque para ellos es más fácil, y se les aportarán los 15.000 euros del convenio que existe entre la entidad y el consistorio próximamente. Cabe destacar que esta fundación esta formada por tres órganos, y que el tercero es la Diputación de Castellón.