Noticias Castellón
martes, 30 de abril de 2024 | Última actualización: 23:48

Onda, Vila-real y Almassora, casi son territorios 'free' Covid: Ya se encuentran en 'nueva normalidad'

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 48 segundos

Noticias Relacionadas

La provincia es uno de los territorios con mejores datos de toda España y Castelló suma menos de 50 contagios en 15 días

Rafa Mezquita//Castellón Información

Castellón es uno de los territorios con mejores datos del coronavirus de España. Y según los pronósticos del Instituto de Salud Carlos III seguirá a este ritmo al menos durante 7 días más. La cuarta ola no vislumbra por el momento ningún efecto en la provincia, que ya no cuenta con ningún municipio en situación de riesgo muy alto de contagio.

La incidencia se mantiene en los 32 puntos que marcaba el pasado viernes tras un leve repunte en Vinaròs, aunque es muy similar en los tres departamentos de salud de la provincia.

Si el viernes destacábamos en Castellón Información la reducción de los casos en Vila-real y Almassora, este martes vuelven a resaltar junto a Onda como los municipios de más de 20.000 habitantes con mejores datos. De hecho, el viernes estaban por encima de los 10 contagiados, ahora ya contemplan menos de una decena de los casos activos y entre los tres no suman ni una veintena de contagios.

El descenso de Onda y Vila-real se contrarresta en La Plana con los datos de la Vall d'Uixó y Nules, con incidencias superiores a los 70 casos por 100.000 habitantes. Borriana sigue la misma línea que la provincia y se mantiene en 34.

En el Departamento de Castelló, Benicàssim y Oropesa sufrieron la semana pasada un ligero repunte que se subsana en los datos de este martes. Por su parte en Castelló se notifican menos de 50 contagios en dos semanas, una cifra que no se veía desde septiembre.

La incidencia ha crecido en Vinaròs, aunque no con datos preocupantes, pero tanto la capital del Baix Maestrat como Benicarló superan los diez contagiados en quince días. Además cuenta con el municipio con la incidencia más alta, Sant Jordi, que con tan solo dos infecciones se encuentra en más de 200 puntos.

La provincia cuenta con 182 casos activos, lo que representa un 0,5% del total desde el inicio de la pandemia.