Noticias Castellón
martes, 15 de octubre de 2024 | Última actualización: 02:06

Julen Amarika vence en la segunda etapa e Ivan Moreno se lleva el 72 Gran Premi Vila-real

Tiempo de Lectura: 3 minutos, 19 segundos

Noticias Relacionadas

El vasco logra la victoria el sábado, mientras que el castellonense triunfa en la clásica de 2019

Castellón Información

El ciclista castellonense del equipo navarro Lizarte, Iván Moreno, se ha hecho con la victoria en la general del Gran Premi Vila-real tras la segunda y definitiva etapa que ha llegado al sprint, una volatta en la que se ha impuesto el vasco Julen Amarika del conjunto Telco’m Ederlan Oses. Eusebio Pascual y Jorge Bueno, ambos del Caja Rural han finalizado como segundo y tercero de la general manteniendo la distancia obtenida ayer de 1 y 12 segundos respectivamente con el líder definitivo de la prueba.

La etapa ha sido muy rápida, 3 horas y un minuto para recorrer los 139 kilómetros (46km/h de media) que separaban Morella de Vila-real con el paso por cuatro puertos de tercera categoría situados en Ares, el Coll de la Bassa, les Useres y Costur. En todo momento, los corredores del Lizarte han mantenido el control de la carrera y no han dejado que ninguna de las numerosas escapadas que han intentado los diferentes corredores y equipos hayan cogido distancia suficiente como para preocupar al líder castellonense de su equipo. Tan solo Toni Ballester del Benicàssim Me Gusta y Álvaro Marzá del Electro Híper Europa-Ristraso conseguían una distancia de más de un minuto tras los primeros kilómetros, después de romper una fuga de 14 en la subida de Ares, pero eran neutralizados antes de comenzar el Coll de la Bassa. Después del paso por l’Alcora era Julio Alberto Amores el que lo intentaba en solitario, pero antes de entrar a Onda también fue alcanzado por el gran grupo en un terreno ya favorable para que el equipo Lizarte ejerciera el control y evitara escapadas rodando muy rápido. Finalmente, llegada al sprint en la que Amarika pudo alzar los brazos y el equipo Telco’m Ederland Oses pudo desquitarse por haber perdido la etapa de ayer en los últimos 300 metros y se hizo con el triunfo de la segunda jornada sumándole también la segunda posición de Onditz Urruzmendi. En tercera posición entró el corredor del Gsport PC Iberium Wolfbikes, Aitor Escobar y cabe destacar la décima posición del local Noel Gil del In-teriors-ULB Sports.

Moreno ha conseguido, además de con la primera etapa y la clasificación general individual patrocinada por l’Ajuntament de Vila-real, convertirse en el mejor ciclista provincial de la prueba, un premio patrocinado por Facsa y que ha podido brindar a sus familiares que se acercaron ayer a Morella y hoy a Vila-real para apoyarle. En lo más alto de la general de la individual por puntos, patrocinada por Vila-real Ciutat de la Salut i l’Esport, se ha situado tras esta segunda etapa Onditz Urruzmendi. Por su parte, Arnau, el protagonista de la larga fuga de ayer, ha cosechado los trofeos de las metas volantes, patrocinado por Vila-real Avança Junts en Esports, y la general combinada, patrocinada por Leonauto, mientras que su compañero de equipo Julen Amarika ha obtenido esta segunda etapa y el maillot de la montaña, patrocinado por el Servei Municipal d’Esports,. El triunfo en la etapa de hoy y el buen papel en la de ayer, le sirve al grupo Telco’m Ederlan Oses para liderar la general de equipos, patrocinada por el Villarreal CF, Antonio García, del La Tova Asesoría, se proclama mejor local frente a su afición, mientras que José Félix Parra del Lizarte, es el mejor sub23 que está patrocinado por la Fundació Caixa Rural.

Un año más, la afición ciclista de Vila-real ha podido disfrutar de la prueba por etapas decana del calendario español que ha recorrido las carreteras de la provincia con el mejor ciclismo de la categoría Élite y de un buen espectáculo que han ofrecido los 14 equipos participantes.