Noticias Castellón
jueves, 18 de agosto del 2022 | Última actualización: 19:28

Vila-real mejora el servicio de recogida de basuras con 715 nuevos contenedores y dos camiones de última tecnología

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 49 segundos

Noticias Relacionadas

 

El alcalde de Vila-real, José Benlloch, y el presidente de Fobesa, Enrique Gimeno, han presentado hoy la nueva flota de contenedores y camiones de recogida de residuos sólidos urbanos. La renovación, con una inversión superior a un millón de euros a cargo de la empresa concesionaria y a coste cero para el Ayuntamiento, afecta a la totalidad de los contenedores que se instalarán a lo largo de todo el término municipal e incluye depósitos adaptados para el uso por personas con movilidad reducida y un sistema de apertura con pedales que facilita su utilización y evita los olores.

Se van a instalar en Vila-real 715 contenedores completamente nuevos y se pondrán en servicio dos nuevos camiones de recogida de carga lateral con última tecnología para minimizar las emisiones  a la atmósfera y los ruidos. Los nuevos contenedores, la mayoría de los cuales incorporan el sistema de apertura con pedales que permite dejar completamente cerrado el depósito tras su uso, tendrán una capacidad de 2.400 litros. En concreto, se instalarán 445 contenedores con esta capacidad, además de otros 12 adaptados también de 2.400 litros y 33 de 3.200 litros. El resto de los depósitos nuevos serán de tapa plana, como los que prestan servicio actualmente, con capacidad de 1.200 y 360 litros, y se ubicarán en aquellos puntos donde no es posible el uso de los camiones de carga lateral por cuestiones de espacio. En el centro de la ciudad, se mantendrá el sistema actual, de manera que los contenedores, también nuevos, se colocarán cada día a las 20.00 horas y volverán a retirarse de las calles a las 23.00 horas, de forma que durante el día no habrá contenedores en la zona centro de Vila-real. En total, los nuevos contenedores incrementan la capacidad de recogida de residuos sólidos urbanos en Vila-real de 1.194 a 1.313 metros cúbicos.

Los dos nuevos camiones de recogida, por su parte, incorporan tecnología de última generación para minimizar tanto las emisiones contaminantes a la atmósfera como los ruidos que genera el servicio. Los vehículos pasarán a ser de carga lateral.