Noticias Castellón
jueves, 18 de agosto del 2022 | Última actualización: 18:06

Los vecinos de Vila-real bendicen a sus animales en una Matxà en la que se han repartido panets y piezas cerámicas

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 19 segundos

Noticias Relacionadas

R.M/Castellón Información

Vila-real celebra esta semana la festividad de Sant Antoni. El primero de los eventos en honor al patrón de los animales ha tenido lugar esta tarde con la tradicional Matxà, que desde 1973 organiza la Congregación de Lluïsos. El desfile de animales, que cuenta con el patrocinio de la Concejalía de Juventud mediante un convenio, y con la colaboración de la Policía Local, Protección Civil, Cruz Roja y Servicios Públicos para garantizar la seguridad, ha contado con la tradicional concentración de carros y caballos en la avenida de Europa, para posteriormente dirigirse hacia la avenida de la Murà.

matxà de sant antoni (2)En este momento ha empezado la marcha que ha recorrido las avenidas de Pius XII, Cardenal Tarancón, Raval del Carmen, Major Sant Doménech, plaza Major, plaza de la Vila, Major Sant Jaume, Pere III y la Murà, hasta llegar a la plaza Mossén Ballester, donde se ha encendido la hoguera de Sant Antoni y donde se han repartido 4.500 rotllets, unos 100 de ellos aptos para celíacos.

Como nota significativa, la Matxà ha contado este año con la participación de la Federación de Asociaciones de Vecinos, que han repartido las mismas piezas cerámicas con la imagen de Sant Antoni.

Posteriormente se ha producido la bendición de los animales frente a la sede social dels Lluïsos.matxà de sant antoni (4)

Benlloch, ha liderado la representación del consistorio, acompañado por concejales del equipo de Gobierno y de la oposición, para dar apoyo a la Congregación dels Lluïsos.