La misa funeral por el escultor ha tenido lugar en la Basílica de San Pascual.
Esta tarde a las 17:30, una comitiva institucional liderada por el alcalde de Vila-real, José Benlloch, ha acompañado al féretro del que es Hijo Predilecto de Vila-real desde 1999, el escultor y pintor Vicente Llorens Poy, fallecido el pasado sábado, y el cual ha recibido esta mañana la visita de aquellos vecinos que han querido dar su último adiós al artista, en la capilla ardiente instalada en el ayuntamiento de Vila-real.
Oficiales del ayuntamiento, vecinos de Vila-real y familiares del fallecido, han estado presentes en la misa funeral por el artista, celebrada en la Basílica de San Pascual, parte de la cual (la Real Capilla y el sepulcro del santo) ha sido obra del escultor y pintor que hoy despide su ciudad natal.

Por otra parte, esta mañana ha sido instalada la capilla ardiente del Hijo Predilecto de la ciudad de Vila-real desde 1999, el pintor y escultor Vicente Llorens Poy, en el hall del Ayuntamiento. Las autoridades locales y los vecinos de la ciudad se han acercado a despedir al que ha sido creador de obras de suma importancia para la localidad como: la estatua al Rey Jaume I y al Llaurador, o la Real Capilla y sepulcro de la Basílica de San Pascual, donde se celebrará la misa funeral del artista.
Al acto han asistido representantes de todos los grupos políticos, los familiares del fallecido y todos los vecinos que han querido acercarse a dar el último adiós al artista de Vila-real. La capilla ardiente estará abierta al público hasta las 17.30 horas, cuando el féretro del Hijo Predilecto de la ciudad será trasladado a la Basílica de San Pascual, acompañado por una comitiva institucional y por la corporación local.
Por último, el presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, también ha acudido a la capilla ardiente de Llorens Poy, una vez ha terminado el pleno.
Javier Fuster Almela


















































