Noticias Castellón
jueves, 18 de diciembre de 2025 | Última actualización: 19:41

La ciudad de Vila-real despide al artista Vicente Llorens Poy

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 46 segundos

Noticias Relacionadas

La misa funeral por el escultor ha tenido lugar en la Basílica de San Pascual.

Esta tarde a las 17:30, una comitiva institucional liderada por el alcalde de Vila-real, José Benlloch, ha acompañado al féretro del que es Hijo Predilecto de Vila-real desde 1999, el escultor y pintor Vicente Llorens Poy, fallecido el pasado sábado, y el cual ha recibido esta mañana la visita de aquellos vecinos que han querido dar su último adiós al artista, en la capilla ardiente instalada en el ayuntamiento de Vila-real.

Oficiales del ayuntamiento, vecinos de Vila-real y familiares del fallecido, han estado presentes en la misa funeral por el artista, celebrada en la Basílica de San Pascual, parte de la cual (la Real Capilla y el sepulcro del santo) ha sido obra del escultor y pintor que hoy despide su ciudad natal.

Capilla ardiente de Llorens Poy.
Capilla ardiente de Llorens Poy.

Por otra parte, esta mañana ha sido instalada la capilla ardiente del Hijo Predilecto de la ciudad de Vila-real desde 1999, el pintor y escultor Vicente Llorens Poy, en el hall del Ayuntamiento. Las autoridades locales y los vecinos de la ciudad se han acercado a despedir al que ha sido creador de obras de suma importancia para la localidad como: la estatua al Rey Jaume I y al Llaurador, o la Real Capilla y sepulcro de la Basílica de San Pascual, donde se celebrará la misa funeral del artista.

Al acto han asistido representantes de todos los grupos políticos, los familiares del fallecido y todos los vecinos que han querido acercarse a dar el último adiós al artista de Vila-real. La capilla ardiente estará abierta al público hasta las 17.30 horas, cuando el féretro del Hijo Predilecto de la ciudad será trasladado a la Basílica de San Pascual, acompañado por una comitiva institucional y por la corporación local.

Por último, el presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, también ha acudido a la capilla ardiente de Llorens Poy, una vez ha terminado el pleno.

Javier Fuster Almela