Noticias Castellón
martes, 30 de abril de 2024 | Última actualización: 16:15

Vila-real implicará a la Generalitat en la reapertura del centro AquaSalud que estará listo para el mes de abril

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 23 segundos

Noticias Relacionadas

Rafa Mezquita/Castellón Información

Silvia Gómez
Silvia Gómez

Vila-real se ha comprometido en esta legislatura a consolidar y ampliar la marca de Ciudad de la Salud y del Deporte. En el presente ejercicio ha apostado de forma decidida por este sector, puesto que ha ampliado en casi 600.000 euros la dotación del presupuesto asignada a esta área, que se ha cerrado en 1,9 millones de euros.

Tras la apertura de varias instalaciones en 2016, la edil de Deportes, Silvia Gómez anuncia que en 2017 se abrirá el centro Aquasalud, antes llamado Aquaesport, y que ahora ha sido alquilado por el consistorio, en una relación público-privada.

Este centro se abrirá sobre el mes de abril, y será de gestión municipal, aunque el Ayuntamiento quiere implicar a la Generalitat, pues también será utilizado por el Departamento de Salud de la Plana para labores de rehabilitación con agua. Este centro deportivo de la Avenida Alemania también será destinado a las actividades de la Gente Mayor, así como por los menores de la escuela de natación y por la natación escolar. Además de contar con una piscina de tamaño pequeño, recoge un centro wellness, un gimnasio y una sala de spinning. El consistorio pagará 40.000 euros al año por el alquiler, mientras que la Generalitat podría destinar 30.000 euros a su uso. El mantenimiento de la instalación correrá a cargo de los propietarios.

aquesport
AquaSalud

Otras instalaciones

Además de Aquasalud, hay otras instalaciones deportivas que Vila-real quiere potenciar. Gómez asegura que al Centro de Tecnificación Deportiva ya “se le ha dado una mirada comarcal” y es que los vecinos de Betxí pueden utilizar también las instalaciones de la piscina.

En este sentido, sobre el CTE, la edil socialista explica que aún estamos hablando con la Generalitat “como tratar el concurso de la residencia”, que seria “crucial para el mantenimiento de la infraestructura” que ahora utilizan varios clubes de la localidad.

Vila-real ha abierto cuatro instalaciones deportivas en cinco años lo que refuerza la apuesta de la localidad por el deporte. Con el Villarreal CF como embajador, la Ciudad Deportiva Municipal también se quiere dinamizar, y que se verá completada con la Pista de Atletismo, que cubrirán a medias la Diputación y el Ayuntamiento. Además, el ente provincial también destinará un desfibrilador a la localidad, que completará la inversión de 8.500 euros que el consistorio destinará para cubrir las posibles enfermedades en todos los centros deportivos.

Por último un nuevo tapiz para gimnasia rítmica, la ampliación de la Becaesport, el deporte escolar, y la grada para el Pabellón Melilla, son otras de las inversiones por las que la concejalía de Deportes apostará en 2017.