Noticias Castellón
sábado, 27 de abril de 2024 | Última actualización: 18:57

Vila-real se ilusiona con la llegada de las Fiestas de la Mare de Déu de Gràcia

Tiempo de Lectura: 3 minutos, 22 segundos

Noticias Relacionadas

Rafa Mezquita/Castellón Información

Ilusión, tradición, cultura, emoción. Las fiestas de la Mare de Déu de Gràcia ya empiezan a ser toda una realidad a dos días de la Cridà de la Festa el próximo viernes 4. A pesar de que muchos actos ya han tenido lugar en estos días previos, tales como las XXIV Horas de Baloncesto o el XXVIII Festival Internacional de Danses que se inicia mañana.

El concejal de fiestas, Javier Serralvo ha dado hoy el pistoletazo de salida a estas fiestas en la presentación del Llibret de Festes. Un acto al que también ha acudido el presidente de la Junta Central de Fiestas, Pascual Colás, la reina de fiestas, Laura Bovaira, y el alcalde de Vila-real, José Benlloch. Precisamente, el edil Serralvo estrena su cargo, tras la decisión de Jesús Sempere de dejar la política, al que ha agredecido “toda su labor al frente de una concejalía muy complicada en un un pueblo que cada vez crece más”.

_MG_5182Por su parte, Pascual Colás ha querido destacar que “serán unas fiestas inolvidables para todos los vecinos” y es que la Junta de Fiestas “ha puesto todo su empeño durante el año” para que “esta semana salga sobre ruedas”, aún así, Colás ha pedido una tregua a la meteorología “para que nos respete y no llueva demasiado durante estos días” tal y como esta previsto que suceda.

Sin duda, se han organizado muchas actividades de diferente carácter en estas fiestas de la Mare de Déu de Gràcia para que los ciudadanos puedan disfrutar de los aspectos “festivos, culturales y religiosos” así como de “la gastronomía, los toros o los conciertos” que este año contarán con reputados artistas confirmados como Rosendo, Bongo Botrako o Los Brincos. En esta línea conocidas orquestas de la provincia, grupos locales de rock y pop o las divertidas xarangas pondrán la nota musical en esta semana tan importante para los ciudadanos de la localidad de la Plana de Baixa. “Las fiestas también generan un impulso en la economía de la ciudad, Vila-real tiene un gran potencial y nos gusta recibir visitantes para que puedan ver nuestras tradiciones, disfrutar de nuestra cultura y comprobar que nuestro pueblo está a la vanguardia en todos los asuntos.

Participación del alcalde

Por su parte, José Benlloch ha querido anunciar dos aspectos que sin duda marcarán estas fiestas de septiembre. En primer lugar, este año con la construcción de la nueva plaza del mercado “será la primera vez que la Mare de Déu entre por esta puerta, que da acceso a la Iglesia Arciprestal y que hace este paraje más atractivo”. Este acto religioso tendrá lugar a las 19:00 de la tarde, mientras que la imagen saldrá a las 18:00 de la Ermita de la Mare de Déu de Gràcia.

En este sentido, el otro aspecto importante que cabe destacar, sin duda, será la ausencia del alcalde durante gran parte de las fiestas por motivos institucionales de la localidad en tierras estadounidenses, concretamente en Nueva York “para impulsar la cerámica alrededor del mundo, ya que repercute de manera muy importante en nuestra ciudad”. Aunque el máximo representante político de Vila-real ha asegurado “que aunque me pierda un día tan importante como es la Xulla del lunes 7, llegaré apunto para el último viernes” en el que se homenajeará de manera protocolaria a José Gómez Mata como hijo predilecto de la ciudad.

Por último, tanto José Benlloch, como el edil Serralvo y Pascual Colás han hecho un llamamiento para que todos los ciudadanos “disfruten de estas fiestas que han sido elaboradas por “un conjunto de gente que está enamorada de su ciudad” y que luchan por impulsar “la cultura, las tradiciones y la economía” con tal de que “Vila-real crezca tan rápido como lo hace".