Noticias Castellón
jueves, 01 de diciembre del 2022 | Última actualización: 21:12

Vila-real ofrecerá 73 clases dirigidas para los socios del Servei Municipal de Esports tras acabar con las listas de espera

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 42 segundos

Noticias Relacionadas

Rafa Mezquita/Castellón Información

El deporte se está convirtiendo en uno de los principales temas que Vila-real pretende consolidar y mejorar, dando participación a todos sus vecinos y ciudadanos.

Tras acabar con 20 años de listas de espera, y la colaboración ya anunciada con los gimnasios de Vila-real de albergar aquellas actividades que, por demanda, no podían realizarse solo en las infraestructuras municipales, la edil de deportes en el Ayuntamiento de Vila-real, Silvia Gómez ha destacado que “aunque defendemos el servicio público, queremos que todos los ciudadanos puedan inscribirse a las actividades ofertadas”.

En este sentido, la edil socialista ha anunciado que “hemos firmado un convenio público-privado con los gimnasios de la ciudad para que ellos también alberguen las nuevas actividades dirigidas que hemos organizado”, y es que muchas de ellas precisan de un lugar indoor porque en su gran mayoría son actividades relacionadas con el fitness, tales como el Cubbá, Zumba, Pilates o Body-Combat. “Después de este acuerdo en el que la gente de la lista de espera estaba reubicada en los gimnasios, este año pueden ir donde quieran” explica Gómez, pero el Ayuntamiento “está muy contento con la reacción de estos centros y quiere seguir colaborando con ellos”.

A parte de los gimnasios privados de la ciudad, el consistorio también mantiene acuerdos con el Club de Tennis de Vila-real, la Universitat Jaume I o el Villarreal CF, para la utilización de sus instalaciones en varias actividades deportivas.

Por lo que hace al número de isncritos en las recientes tareas ofertadas, la cifra asciende hasta 5.575 personas que harán uso de las instalaciones tanto municipales como privadas, en un total de 73 actividades dirigidas, bajo la supervisión de monitores y técnicos especializados. “Queremos dar un buen servicio a todos nuestros socios” porque de esta manera será más fácil impulsar al municipio como Ciutat de la Salut i l’Esport.

La edil también ha lamentado que “aunque las clases dirigidas de natación para los niños han aumentado, muchos de ellos se han quedado fuera”. Y es que, por el momento, la única infraestructura municipal que posee las condiciones para albergar este tipo de clases es la Piscina Yurema Requena, puesto que la Piscina Olímpica del Centro de Tecnificación no cuenta con una piscina reducida para estos niños y para los bebés.

Residencia del CTE

Aunque ya está abierto para los usuarios desde la vigente temporada, y algunos clubes de la localidad ya lo utiliza, queda aún un motivo por el que reclamar más atención para el Centro de Tecnificación Deportiva. No es otro que la residencia para estudiantes deportistas, que actualmente está en desuso. Gómez ha indicado que esta misma semana el Ayuntamiento mantendrá “una reunión con Consellería, porque necesitamos su implicación, así como la de la Diputación” de cara a una futura apertura.

Por último, Gómez ha destacado que esta infraestructura aún no está capacitada para albergar algunas de las actividades ofertadas por el SME y que el gasto anual del Ayuntamiento en su manutención es de 300.000 euros.