Noticias Castellón
domingo, 25 de septiembre del 2022 | Última actualización: 19:59

El ayuntamiento de Vila-real entrega 3.000 euros más para la compra de alimentos frescos a entidades sociales

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 11 segundos

Noticias Relacionadas

El alcalde de Vila-real, José Benlloch, y la concejala de Servicios Sociales, Mònica Àlvaro, han visitado recientemente a las entidades locales que trabajan en la atención a familias desfavorecidas para hacer balance del desarrollo del programa Alimentación Necesaria y entregar a las asociaciones sociales 3.000 euros más en vales para la compra de productos frescos en una cadena de supermercados de la ciudad.

Benlloch y Àlvaro han hecho entrega de 150 vales con un valor individual de 20 euros cada uno a las asociaciones Joventut Antoniana, Cáritas, Cruz Roja y San Vicente de Paúl. Estos cheques canjeables por alimentos frescos se suman a los 150 vales que ya se repartieron a las entidades sociales durante la campaña de Navidad y Reyes; todos ellos dentro del programa de ayudas puesto en marcha por alcaldía y la concejalía de Servicios Sociales.

Al respecto, el alcalde ha declarado: “Desde el equipo de gobierno estamos en continuo contacto con las asociaciones y colectivos sociales de Vila-real, que están realizando una labor encomiable de atención a las personas más necesitadas. Fruto de esta colaboración estrecha, el programa Alimentación Necesaria nos permite trabajar en un ámbito, el de la alimentación fresca, que nos parece fundamental y que no quedaba cubierto con otros programas de apoyo nutricional como los bancos de alimentos, que se basan principalmente en productos no perecederos”.

Por su parte, la concejala Mònica Àlvaro ha destacado que las entidades sociales que participan en el programa se han mostrado satisfechas del funcionamiento de este tipo de ayudas, “que vienen a complementar el gran trabajo que realizan Cruz Roja, Cáritas, Joventut Antoniana o San Vicente de Paúl en un momento en que la solidaridad es tan necesaria”.

El programa Alimentación Necesaria 

El programa consiste en la distribución de vales para la compra de alimentos frescos de primera necesidad, como carne, pescado o verduras, en una cadena de supermercados con importante presencia en la ciudad. El ayuntamiento hace entrega de los vales, cada uno de los cuales permite realizar una compra de 20 euros, a las entidades sociales, que son las que posteriormente los reparten entre las familias a las que atienden. “Lo único que deben hacer las asociaciones es proporcionar al final al departamento de Servicios Sociales la información de las familias beneficiarias de este programa”, recuerda Àlvaro. 

Tras las dos primeras fases y la buena valoración del funcionamiento de la campaña, el programa Alimentación Necesaria se prolongará con nuevas entregas a lo largo del año.