Rafa Mezquita/Castellón Información
Vila-real reabrirá de manera oficial el Restaurante de El Molí el próximo sábado. Tras unos años cerrado, este restaurante ubicado en el Termet ha vuelto a atender a los ciudadanos este año.
Para esta inauguración, el Ayuntamiento ha optado por contar con dos chefs de mucho renombre y de prestigio nacional, como son el director de Gasma, Jordi Ferrer y Luis Arrufat, que ofrecerán sus platos de manera gratuita a los vecinos.
El concejal de Relaciones Institucionales, Diego Vila ha presentado este evento y ha destacado que con la reciente reapertura “se potencia” la marca de Ciutat de Fires i Esdeveniments puesto que “está situado en un enclave singular como es nuestro espacio natural” que “es uno de los pulmones sobre los que se cimenta Vila-real”.
Vila también ha querido explicar que “ya no es El Molí que los ciudadanos conocían” porque “desde el Ayuntamiento hemos apostado por la innovación” y se enmarca “como uno de los proyectos más ambiciosos por los que hemos apostado”.
Tras resolver la adjudicación, aunque se haya instalado como restaurante, como ya explicamos en Castellón Información, el Ayuntamiento se guarda el derecho de utilizar este salón en el que caben 600 personas, así como la carpa exterior, que también ha sido completamente remodelada. La empresa a la que se le ha dado la concesión ha tenido que comprar el nuevo equipamiento como son las sillas y las mesas.
Plan de Fomento de Mejora del Termet
Asimismo, el edil ha destacado que esta inauguración se completa con el “Plan de Fomento de Mejora del Termet” que ayuda a Vila-real a situarse como una ciudad referente en materia de Congresos porque “estamos trabajando en proyectos muy interesantes”. Uno de ellos será el congreso programado para el próximo 1 de Diciembre, día en el que se celebrará el Encuentro de Alcaldes de Ciudades Innovadoras. Además, el concejal socialista destaca que con esta Marca de Ciudad de Congresos, Vila-real recibió entre el 2014 y el 2015 más de 20.000 personas en los 34 congresos que se han celebrado en el municipio porque “pernoctan y comen aquí” y también “recomiendan la ciudad” porque “se van contentos y la recomiendan”. Así pues, se impulsa la economía y también se exporta Vila-real de manera internacional.
Por último, Vila también ha anunciado que se está trabajando en la producción de un cátalogo para informar de estos eventos para los ciudadanos, así como una Web.















































