Noticias Castellón
lunes, 29 de abril de 2024 | Última actualización: 23:03

Vila-real abocado a pagar casi un millón de euros por un solar expropiado cerca del José Soriano

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 34 segundos

Noticias Relacionadas

Rafa Mezquita/Castellón Información

“Vila-real tendrá que volver a rascarse el bolsillo por un nuevo empastre urbanístico del PP”. Así se ha manifestado hoy el alcalde, José Benlloch, quien ha anunciado que el consistorio tendrá que volver a pagar “casi 1millón de euros” a una familia que reclama el dinero que le pertenece por un solar situado justo detrás del colegio José Soriano y que “el PP adquirió a la carta y sin pagar lo que apalabró” ha señalado Benlloch.

El munícipe se lamenta porque estas sentencias urbanísticas que llegan “en muchos casos sin previo aviso” descuadran el presupuesto y hacen frenar “el crecimiento futuro” del municipio.

Asimsimo, Benlloch explica que por esta parcela de 2.680 metros cuadrados, urbanizada como “suelo educativo”, los propietarios piden ante el Tribunal De Justicia de la Comunidad Valenciana 900.000 euros más intereses que “podríamos reducir con el dialogo”, aunque como ya ha ocurrido “en otras fantasmadas del Partido Popular” afirma el primer edil.

En este sentido, Benlloch augura que “vamos a sufrir un rosario de desastres del PP” que se van a asumir “poco a poco” y manteniendo “dialogo con los afectados” y que la ciudad “esté bien gestionada y viva”.

El alcalde asegura que está “muy cansado” de pagar facturas, pero considera que “la ciudad debe seguir adelante sin bajar la cabeza”.

No buscará responsabilidades políticas

 Benlloch no buscará responsables políticos, como si lo hizo con las facturas de Piaf. El alcalde señala que lo sucedido esta vez no es “una barbarie flagrante”, pero recuerda que si ocurre algo parecido no le “temblará el pulso”.

Se plantea una auditoria urbanística

 El primer edil afirma que pretende hacer una Auditoría Urbanística porque “hay que tratar temas que no tenemos controlados” pero no por acusar “a nadie” sino porque es importante “por temas de trasparencia”