Noticias Castellón
martes, 7 de mayo de 2024 | Última actualización: 11:16

Vila-real se erige como la ciudad de Castellón con mejor incidencia, pero La Plana sigue con los peores números

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 46 segundos

Noticias Relacionadas

Vinaròs es el segundo departamento con mejores estadísticas de la Comunitat, mientras los casos activos se han reducido hasta el 10% en la provincia

Rafa Mezquita/Castellón Información

Vila-real ya es la ciudad de la provincia de Castellón mayor de 20.000 habitantes con la incidencia acumulada más baja. Ha logrado descender 146 puntos en apenas cuatro días, lo que significa que las altas han sido muy superiores a los nuevos contagios en las últimas dos semanas. En estos momentos, la localidad cuenta con 573 contagios por cada 100.000 habitantes y 292 infecciones registradas en 15 días.

Estos números chocan con los del Departamento de Salud de la Plana, al que Vila-real pertenece. Los contagios no consiguen bajar al ritmo esperado en la Vall d'Uixó (255) y en Borriana (205). Además, en Onda y Les Alqueries, la incidencia sigue siendo muy elevada, de 1.480 y 1.160, respectivamente. Eso lleva al área sanitaria del sur provincial seguir siendo, pese a la mejoría, en la que peor incidencia presenta de las tres de Castellón, de 768 puntos.

La bajada también se ha visto reflejada en Vinaròs. De hecho es la segunda zona sanitaria con mejores números de toda la Comunitat. Se ha visto propiciado por el descenso de los casos activos en la capital del Baix Maestrat, así como en Benicarló. Además, también descienden en Peñíscola y el ejemplo de buena gestión en Alcalá-Alcossebre, con tan solo nueve contagios en dos semanas, con una de las mejores incidencias de todo el territorio valenciano.

El de Castelló, sin embargo, pese a presentar una incidencia acumulada de 640 puntos, es el que más contagios notifica de la provincia. Un total de 1.812, de los que 1.143 se han registrado en la capital provincial, y el resto los suman entre Oropesa (78), Benicàssim (108), Almassora (185) y L'Alcora (121).

En estos momentos la provincia de Castellón cuenta con una incidencia acumulada de 640 puntos, todavía superior a la media nacional, pero inferior a la autonómica. Los casos activos se han reducido en casi 10 puntos en una semana hasta el 10% del total desde el inicio de la pandemia.