martes, 1 de diciembre, 2020  |  
Vila-real en Dansa prepara su tercera edición para los días 3 al 5 de octubre Vila-real en Dansa prepara su tercera edición para los días 3 al 5 de octubre

- 30 septiembre, 2014 -

Se llevará a cabo en diversos espacios públicos, con la intención de dar a conocer este lenguaje escénico. Vila-real en Dansa prepara su tercera edición para los días 3 al 5 de octubre

 

Castellón Información

Acercar la danza contemporánea al público: éste es es el motor que ha permitido que el encuentro se consolide como evento importante en la agenda cultural de otoño y para alcanzar dicha meta, Vila-real en Dansa apuesta por una novedosa actividad : «La Dansa a L’ Escola».

Bajo este título, la organización del Festival invita a los  escolares de la ciudad a disfrutar de » Expertos en…», un montaje con el sello de Porinercia Teatro ( Sevilla-Madrid) , que además de marcar el inicio de la programación, servirá como «laboratorio» para que los más pequeños aprendan y descubran qué es la danza y experimenten las historias narradas por los bailarines al ritmo de la música. ( Viernes a las 12h , Auditori Municipal).

Durante todo el fin de semana , dieciocho compañías internacionales, serán las encargadas de expresar emociones y bailar sentimientos , mostrando la riqueza de este arte escénico mediante la ejecución de «piezas breves», cuya duración no superará los 20 minutos . El Auditorio Municipal albergará estas Jornadas de Danza Breve en las que los espectadores podrán disfrutar de coreografías procedentes de otras comunidades autónomas como Madrid, Canarias, País Vasco o Cataluña , y también de la danza gestada en otros  países como Italia, Alemania o Brasil.

Entre los artistas presentes este año, destacan colectivos como Lamajara , Projecte de Russes,Nubes ,Tejido Conectivo, Bucle, Input Danza , Sinversos o Spin Off, por citar sólo algunos,sin olvidar la compañía » anfitriona A Tempo Dansa, cuyos » Tres personajes en busca de amor» interactuarán con el público presente en la Plaza Mayor de la localidad el domingo 5 de octubre a las 12 horas.

Sin embargo, éste no será el único espectáculo ubicado en un espacio abierto, ya que Vila-real en Dansa conducirá sus pasos de baile hacia  otros parajes emblemáticos del municipio .

La Ermita de la Mare de Deu de Gràcia será la escenografía elegida para conversar y debatir sobre la actualidad de la danza en la «Nit de Tertúlia», ( viernes a las 23h) , velada que culminará con un «recital musicado» , a cargo de la compañía valenciana Parnaso. Y tras una brillante noche de inauguración, el festival cederá todo el protagonismo a su público,  invitando a que los asistentes experimenten y creen durante una mañana dedicada a los Workshops: talleres dirigidos tanto a bailarines profesionales como a cualquier persona que desee  disfrutar bailando en el paraje natural de la Ermita.

La noche del sábado promete ser el momento más desenfadado de Vila-real en Dansa, cuya  actividad  se traslada a la sala Gossip, Espai d’ Oci  para sumergirnos en una fiesta de disfraces  en la que no faltarán las piruetas y pasos de baile  popularizados a finales de los setenta por los protagonistas de Grease, musical al que se rinde tributo en esta edición de la Nit Dance.

La mañana del domingo 5 de octubre estará dedicada a la danza de calle en  la Plaza Mayor del municipio, con dos espectáculos a cargo de los ya citados » A Tempo Dansa» y la compañía catalana Alloure.  Tras la tercera sesión de  de Danza Breve y Video Danza en el Auditorio, Vila-real en Dansa culminará su edición haciendo entrega del premio a la Mejor Coproducción de 2014, en reconocimiento al mejor montaje creado expresamente  para su estreno en el festival.

Google+
Whatsapp Telegram