Noticias Castellón
domingo, 5 de mayo de 2024 | Última actualización: 02:58

La Generalitat destina más de 120.000 euros a Vila-real para que pueda contratar a 21 personas en situación de desempleo

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 49 segundos

Noticias Relacionadas

Rafa Mezquita/Castellón Información

Vila-real contará a partir de hoy con 21 nuevos empleados en diferentes áreas del Ayuntamiento, que han sido contratados para periodos de entre tres y seis meses gracias a diferentes programas de fomento de empleo de la Generalitat, que ha invertido más de 120.000 euros en la localidad.

Estas personas provienen, tal y como ha explicado el edil de Economía, Xavi Ochando, de los colectivos “más vulnerables” a la hora de encontrar trabajo. Como por ejemplo pueden ser los jóvenes titulados menores de 30 años, los mayores de 45 años o los discapacitados, así como los parados de larga duración con más de 350 días de los últimos 550 en esta situación.

Estos nuevos contratos permitirán al Ayuntamiento contar con el apoyo en varias áreas y se enmarcan en cuatro programas diferentes de fomento de empleo. Las áreas beneficiadas serán Educación, Comunicación, Economía, Servicios Sociales, Administración o Servicios Públicos.

04-11-2016 Presentació oficina Eurodesk Xavi ochando

Ochando explica que desde el departamento de Economía siempre se ha reivindicado estas ayudas y que han hablado con “Puig, Climent y Nomdedéu” para que sea una realidad, así pues también lamenta “los intereses partidistas de la Diputación” que de momento “no han destinado ni un euro”.

El edil de Compromís asegura que Vila-real cuenta con menos desempleados que otras ciudades cercanas y que se está recuperando de “un difícil momento”, aún así “vamos a continuar trabajando porque nuestros parados son lo más importante”. Además, para hacer estos planes más consistentes, el Ayuntamiento también destinará cerca de 6.000 euros.

Llançadora d’Ocupació

 La Feria de la Ocupación que tuvo lugar el pasado mes de noviembre en Vila-real registró unos interesantes datos, puesto que más de 300 personas llenaron el Espai Jove y por el momento, tras las entrevistas realizadas, una veintena ya han encontrado trabajo en las empresas privadas que ofrecían diferentes puestos en su plantilla.

Por último, Ochando apuesta también por “reivindicar las ayudas de instituciones superiores, así como de organizaciones privadas, con las que Vila-real tiene una buena relación y dinamizan el empleo”.