Domingo, 25 de octubre, 2020  |  
Vila-real exige al Consell que reserve plazas en cada aula para que haya el mismo número de alumnos en todos los centros Vila-real exige al Consell que reserve plazas en cada aula para que haya el mismo número de alumnos en todos los centros

- 30 septiembre, 2013 -

Se traslada a la Conselleria de Educación la exigencia para que garantice una escolarización equilibrada de alumnos. Vila-real exige al Consell que reserve plazas en cada aula para que haya el mismo número de alumnos en todos los centros

La edil de Educación, Rosario Royo, ha presentado esta propuesta en la que solicita a la Conselleria de Educación que permita reservar tres plazas en cada clase “para evitar que haya una masificación en algunos centros y queden vacantes en otros”.

El pleno del Ayuntamiento de Vila-real ha aprobado, en la sesión ordinaria de hoy, trasladar a la Conselleria de Educación la exigencia para que garantice una escolarización equilibrada de alumnos y reserve tres plazas en cada aula hasta que finalice el proceso de escolarización ordinario. “Es una propuesta que trata de corregir los desequilibrios poblacionales actuales e impulsar una distribución más ordenada y proporcionada para evitar que se de una masificación en algunos centros y queden plazas vacantes en otros”, según ha manifestado la concejal de Educación, Rosario Royo, durante la exposición de su propuesta.

Según la edil, los cambios sociales de los últimos años, los movimientos migratorios y otras circunstancias colectivas y familiares están afectando a la educación de los alumnos. Por esta razón, la concejal ha señalado que “ahora mismo nos hemos encontrando ante una desigualdad en el momento de realizar las inscripciones, ya que existe una gran demanda por asistir a algunos centros mientras que otros están perdiendo alumnado”.

Por este motivo, Royo ha reclamado al Consell, que es quien tiene la competencia en esta materia y regula el proceso de admisión del alumnado, que “evite que la educación sea una moneda de cambio y propicie una distribución equilibrada de niños, independientemente del espacio físico del que disponga cada centro” y ha señalado “la importancia de que haya el menor número posible de alumnos en cada aula para poder garantizar una mejor atención y calidad en la enseñanza”.

Además de la reclamación por una escolarización equilibrada, la concejal también ha presentado por urgencia una propuesta exigiendo a la Generalitat Valenciana los recursos necesarios para que amplíe la oferta de idiomas del aulario de la Escuela de Idiomas en Vila-real.

El reglamento de la galería de tiro ubicada en las dependencias de la Policía Local para regular las competencias, responsabilidades y régimen de utilización de este espacio también ha sido aprobado, así como una relación de gastos para pagar a los proveedores que asciende a 38.302 euros y una transferencia de crédito por un importe de 259.856 euros.

Por lo que respecta a las mociones, el PP ha presentado cuatro mociones: la exigencia de las obras del tercer carril del corredor Mediterráneo, la bonificación del ICIO, la defensa del sentimiento valenciano contra la incitación a la violencia y en defensa de las señas de identidad y, finalmente, una moción para la creación de una comisión para el desarrollo de un nuevo espacio urbano en el mercado central. Esquerra Unida ha presentado una moción exigiendo la dimisión del presidente del gobierno y la convocatoria de elecciones anticipadas y el Bloc e Iniciativa han presentado una moción para reclamar a la Generalitat que asuma “las deficiencias educativas de la ciudad”.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *