Noticias Castellón
sábado, 27 de abril de 2024 | Última actualización: 01:37

Vila-real modifica la ordenanza que permitirá ofrecer comedor escolar en septiembre y junio

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 22 segundos

Noticias Relacionadas

Tal y como ya avanzara hace unos días el alcalde de Vila-real, José Benlloch, la intención del equipo de gobierno es garantizar la alimentación de los niños de 0 a 18 años en la ciudad con la puesta en marcha de programas e iniciativas que lo permitan. Esta mañana la edil de Servicios Sociales, Sabina Escrig, ha avanzado que se modificará la ordenanza para permitir a los colegios ofrecer servicio de comedor en septiembre y junio con la intención de que las familias más desfavorecidas cuenten con esta ayuda que permite el alimento gratuito para sus descendientes.

Clara Parra/Castellón Información

La concejala de Servicios Sociales, Sabina Escrig, ha avanzado que la tramitación de la modificación de esta ordenanza está adelantada con lo que espera que una vez pase por comisión y vaya al pleno pueda estar en marcha para el próximo septiembre con el objetivo de si la Generalitat no amplía el periodo de servicio de comedor escolar, fijado en la actualidad de octubre a mayo, será el Ayuntamiento quien se hará cargo de él para los niños que tengan dificultades económicas importantes.

De momento, y según ha confirmado Escrig, el Consistorio habilitará para este fin 60.000 euros, solo para el mes de septiembre, con el objetivo de poder ofrecer este servicio que deberá pedir cada colegio a la administración autonómica como medida excepcional. “Nuestro objetivo es llegar al 100% de la ciudadanía que lo necesite y se becará al 100% de los niños que posean una beca de la conselleria”, ha resaltado.

Desayunos y comidas garantizadas

Además, a partir de este lunes, y hasta la segunda quincena de agosto, el Ayuntamiento ha puesto en marcha una nueva edición del Aplec d'Estiu, que este año se desarrollará en los colegios Pasqual Nàcher y Botanic Calduch, y que contará, por primera vez, con servicio de desayuno para la gran mayoría de los pequeños y también servicio de comedor a mediodía para “seguir garantizando que estos niños se alimenten correctamente”. En total serán 577 niños los que disfruten de estas actividades lúdico-educativas repartidos en tres turnos.

Por otra parte, Escrig ha resaltado la continuidad del programa de vales para adquirir productos en Consum y las paradas del mercado central, así como las ayudas de emergencia y el trabajo altruista que realizan distintos colectivos de la ciudad como Cáritas, Cruz Roja, Sant Vicente de Paul o Joventud Antoniana por las personas que más lo necesitan.

“Aumentaremos además en el tercer trimestre 8.000 euros más en los vales y pondremos en marcha de cara al próximo curso el Aplec Nadalenc, para niños de tres años, así como el Aplec de Pasqua”, ha resaltado.