Noticias Castellón
jueves, 9 de mayo de 2024 | Última actualización: 22:47

La adjudicataria del circuito de running de Vila-real empieza a perforar el túnel de peatones

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 31 segundos

Noticias Relacionadas

 

Clara Parra

La apuesta por consolidar el ermitorio de la Virgen de Gracia de Vila-real como una gran zona para la práctica de diferentes deportes al aire libre, sobre todo el running, va tomando forma de manera más clara estas últimas semanas.

Los trabajos para la construcción de este circuito específico para corredores que realiza la empresa Pavasal, adjudicataria de las obras, van a buen ritmo desde que arrancaran hace ahora poco más de un mes. De hecho, a día de hoy, ya se ha construido parte del vial que discurrirá por la zona del aparcamiento y los operarios han comenzado ya a perforar el tunel de cuatro metros de anchura e iluminado que unirá el paraje a ambos lados de la carretera.

Y es que el objetivo de esta obra, con un coste de 193.000 euros, es mejorar la seguridad tanto de los deportistas como de los vecinos que quieran utilizar este vial para el paseo ya que permitirá la unión de la zona del pinar del Termet, a ambos lados del camino Ermita, al  a la altura de la Casa de l'Assut.

El circuito de running tendrá un recorrido de 2,2 kilómetros, en una pista de zahorra delimitada por una traviesa de madera de pino, para mejorar su integración en el entorno natural del paraje, tal y como explicó el alcalde de Vila-real, José Benlloch, el día en que arrancaron los trabajos.

Una nueva infraestructura que se sumará a otras equipaciones para la práctica del deporte que se han ubicado en los últimos tiempos como el conocido como 'sport point', el gimnasio al aire libre que cuenta con varias máquinas para practicar ejercicio, o la puesta en marcha del carril bici que une el núcleo urbano con el paraje.