Miércoles, 26 de febrero, 2020  |  
Vila-real presenta el ‘Centre d’Intercanvi del Coneixement’ para impulsar la formación Vila-real presenta el ‘Centre d’Intercanvi del Coneixement’ para impulsar la formación

- 30 septiembre, 2015 -

La Casa dels Mundina acogerá mañana, a partir de las 19.00 horas, la presentación de esta actividad Vila-real presenta el ‘Centre d’Intercanvi del Coneixement’ para impulsar la formación

Castellón Información

La Casa dels Mundina acogerá mañana, a partir de las 19.00 horas, la presentación del Centre d’Intercanvi del Coneixement, un proyecto de la Associació Cultural El bressol, que “cumple nuestro objetivo como ciudad educadora”.

Así lo ha manifestado la concejala de Educación, Rosario Royo, quien asegura que “la Concejalía quiere poner en marcha esta idea que nace con la intención de canalizar habilidades y conocimientos y contribuir a dinamizar las inquietudes de personas con ganas de mantenerse de forma activa en nuestra sociedad”, de ahí que el principal lema de la iniciativa sea “el aprendizaje a lo largo de la vida”. Por ello, “y para facilitar y dar coherencia al proyecto”, se han creado diversas áreas para su mejor desarrollo, como son la de familia, crecimiento personal, artística, de naturaleza, de educación y de solidaridad.

Tal y como indica la edila, “en el área de familia entrarían temas muy diversos, e incluso se podrían incorporar temas de economía, tradiciones, cómo resolver conflictos habituales y un largo etcétera”. Asimismo, en el segundo subgrupo se entrarían “materias que nos ayuden a adaptarnos a los nuevos tiempos, tanto a nivel psicológico, intelectual, como físico y no mental”. El área artística podrá contar con tipo de iniciativas basadas en las múltiples disciplinas existentes, mientras que en el de naturaleza se aprovechará el Termet para realizar actividades medioambientales, entre otras iniciativas.

“Las actividades estarán dirigidas por voluntarios con conocimiento suficiente de la materia, que serán quienes dirijan el proyecto”, explica Royo, quien anima a los vecinos a asistir a la presentación, en la que también habrá una actuación musical.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *