Noticias Castellón
miércoles, 05 de octubre del 2022 | Última actualización: 21:16

Más de 3.000 personas acompañadas de sus mascotas celebran la 'Matxà' de Vila-real

Tiempo de Lectura: 45 segundos

Noticias Relacionadas

 

Esta tarde Vila-real ha celebrado un año más a las tradicionales fiestas de Sant Antoni, con el reparto de 4.000 rotllets y otros 1.200 panets  bendecidos.

La ‘Matxà  de Sant Antoni’ ha empezado a las 18.00 horas con la concentración de carros y caballos en la avenida Europa, para después dirigirse hacia la avenida la Murà; desde este punto ha empezado el desfile de los animales.

Sobre las siete de la tarde millares de personas acompañadas de sus mascotas, mayoritariamente perros, esperaban la aparición de caballos y carros. No se han hecho esperar demasiado, ya que a las 19'30 ha empezado la bendición de los animales; seguida de  la tradicional hoguera de Sant Antoni en la plaza Mossèn Ballester que ha ocasionado una gran humareda a lo largo de la avenida Francisco Tárrega.

 width=
Capilla dels Lluissos momentos antes de la bendición de los animales

Tras la bendición, la procesión ha comenzado su recorrido que alcanzaba las avenidas Murà, Pius XII, Cardenal Tarancón, Raval del Carme, Major Sant Doménec, plaça Major, plaça la Vila, calle Mayor, Pere III y de vuelta por la Murà hasta llegar al local social dels Lluïsos, donde se han repartido los tradicionales rotllos.

Este año, la concejalía de Juventud había encargado, además de los 4.000 rotllets, otros 150 especiales para celíacos, respondiendo así a la solicitud de los miembros de Vila-real de la Asociación de Celíacos de Castellón.