Noticias Castellón
jueves, 25 de abril de 2024 | Última actualización: 21:31

Vila-real traslada la Casa del Terror a la Casa de la Festa para dar cabida a 500 personas en Halloween

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 25 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

La Concejalía de Juventud de Vila-real ha dado un giro a su exitosa Casa del Terror, que cada 31 de octubre organiza junto a la asociación juvenil Rialla con motivo de Halloween, para seguir sorprendiendo a los asistentes. En esta ocasión, la Casa del Terror se instalará, con la colaboración de la Escola Municipal de Teatre (EMT) y la Junta de Festes, en la Casa de la Festa, con el objetivo de dar cabida al medio millar de personas que se espera en esta nueva edición de la actividad.

“Este año el Espai Jove no se vestirá de terror en una de las noches más enigmáticas y misteriosas del año y que tanta popularidad ha adquirido en nuestro país”, explica el concejal de Juventud, Xavier Ochando. La Casa de la Festa, ubicada en la plaça de Mosén Ballester, será en esta edición el espacio en el que un total de 480 personas, en grupos 10, podrán disfrutar de la sesión, a lo largo de toda la tarde y la noche. La actividad parte del siguiente planteamiento: “Pensaba que después de tantos años de oficio lo conocía todo, que nada me escondía este edificio, que lo tenía todo controlado. Me equivocaba. Me sentía el amo y señor de mi alrededor, la soledad y el frío eran míos también. Pero ahora estas paredes del silencio no me pertenecen del todo…”.

“El nuevo enclave, más céntrico y mejor preparado para la ocasión, dará la posibilidad de seguir sorprendiendo a los visitantes, que cada año son más”, indica Ochando, quien destaca que para asistir sólo será necesario llevar una invitación. A partir del lunes 24 se repartirán las tarjetas en el Espai Jove y cada persona podrá coger tres. “Para el área de Juventud, lo más importante no es hacer una actividad por Todos los Santos, sino el hecho de que son los propios jóvenes quienes se hacen cargo de todo, desde la escenografía, hasta la difusión, pasando por el guión, el maquillaje y la puesta en escena. Pero, sobretodo, porque aprenden valores, como el del trabajo en equipo, la responsabilidad, la organización y el respeto y porque llegan a gestionar con un gran éxito parte de la programación al tiempo que lo pasan bien”, asegura el edil, que destaca que el acto contará con la colaboración de 41 personas, en lo que será “una gran producción”.

Los asistentes dispondrán de dos horarios diferenciados: de 18.00 a 22.00 horas se ofrecerá la versión adaptada para menores y de 22.00 a 2.00 horas se hará un segundo turno para adultos. “Esperamos que jóvenes y no tan jóvenes vengan a disfrutar de esta sesión; lo pasarán de miedo”, concluye.