Rafa Mezquita/Castellón Información
Vila-real ha presentado su guía de actividades deportivas para la próxima temporada que se abrirá el próximo mes de septiembre. Este año reúne varios cambios con respecto a la del pasado, pues se ha tenido que reducir debido a la inclusión del Plan de Ajuste por el que está pasando la ciudad.
Es por ello que la edil de deportes, Silvia Gómez, asegura que no se ha presentado en “una fecha habitual”, pero que los cambios económicos han fructificado en que “haya cambios y que haya costado lanzar esta campaña”.
Aún así, Gómez explica que se ha “priorizado” y que aunque se haya tenido que eliminar alguna actividad, “no hay recortes en plazas”.
“Hemos tenido que ajustar los grupos de natación para mantener las plazas” y así, estos grupos pasaran a ser de “solo un día” pero “cubriremos la demanda de todos”.
Una de las actividades que más volumen de inscritos recibe es el Multiesport Escolar, que se mantendrá porque junto a las actividades para las personas discapacitadas, “son la prioridad”, y que este año contará con la apertura del Centro de Tecnificación Deportiva.
En esta línea, El Plan de Ajuste ha visto como actividades de l’Estiu a la Ermita, o la Festa de l’Esport se han visto suprimidas, además de que el cierre de las instalaciones deportivas ha tenido que adelantarse unas semanas, tanto en invierno como en verano.
Por último, cabe destacar que los interesados en apuntarse a las actividades ofrecidas lo podrán hacer a partir del 22 de agosto los interesados en renovar su abono como socio del Servei Municipal d’Esports, i los que quieran iniciar su andadura en el deporte local, podrán formular su preinscripción del 7 al 16 de septiembre vía web y presencial. El curso deportivo empezará el 26 de septiembre.
















































