Noticias Castellón
martes, 7 de mayo de 2024 | Última actualización: 22:20

José Benlloch lamenta la utilización "rastrera que el PP está haciendo de la antigua nave de Azuvi”

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 56 segundos

Noticias Relacionadas

 

El Ayuntamiento de Vila-real, en un comunicado explica que “ante la confusión y alarma generada por ciertas informaciones inexactas difundidas por el grupo municipal del Partido Popular, el Ayuntamiento de Vila-real aclara que ayer se procedió, siguiendo los informes técnicos que así lo aconsejaban, a iniciar el derribo por ejecución subsidiaria de la parte del muro de la antigua nave de Azuvi que recae sobre la calle Milán. Debido a su proximidad con dos viviendas colindantes a la nave, una de ellas habitada, los trabajos de demolición del muro requieren, para garantizar la máxima seguridad durante el proceso, la reubicación de los residentes de las casas anexas”.

El alcalde, José Benlloch, y el concejal de Seguridad Ciudadana, Javier Serralvo, continua el comunicado, “se desplazaron personalmente hasta la vivienda para abordar con la familia afectada la situación antes de adoptar ningún tipo de resolución, ofreciendo la posibilidad de buscar alojamiento a la única habitante de la vivienda, quien finalmente se ha trasladado de manera voluntaria a casa de un familiar mientras duren los trabajos”.

Benlloch ha lamentado la “utilización rastrera que el Partido Popular está haciendo de una situación tan delicada como es la de la antigua nave de Azuvi” y ha querido tranquilizar a la población ante “el nuevo ejemplo de alarmismo e intento de manipulación de la realidad que ha dado hoy el portavoz del PP, Héctor Folgado, instalado una vez más en la máxima del todo vale”. El alcalde incide en que los trabajos de demolición de esa parte del muro no pueden ejecutarse, “ni ahora ni en ningún otro momento”, sin proceder al traslado de los residentes en las viviendas anexas por motivos de seguridad. Benlloch ha querido aclarar también que la familia afectada se ha mostrado en todo momento “agradecida y dispuesta al traslado el tiempo que sea necesario”. El alcalde recuerda al Partido Popular que “si se derruye la antigua nave, tal como el grupo popular está reclamando en los últimos días con declaraciones en muchas ocasiones irresponsables y alarmistas, también tendrían que producirse realojos en las viviendas de la zona; algo que haremos siempre que sea necesario para garantizar la seguridad de los vecinos y vecinas de Vila-real”.