El alcalde de Vila-real, José Benlloch, se ha defendido esta mañana de las acusaciones hechas esta semana por el Partido Popular de Vila-real, tras el hallazgo de unas facturas personales del primer edil cargadas a las arcas del Ayuntamiento.
El primer edil, en sus declaraciones afirma que "ni el alcalde, ni ningún concejal, ni ningún funcionario del Ayuntamiento han gastado dinero público"; y acusa al portavoz popular, Héctor Folgado, de "algo muy grave: mentir".
En cuanto a las facturas en la tienda de belleza en Madrid, Benlloch aseguró que "no nos hemos gastado ni un euro ni en maquillaje ni en cremitas de cara", y explica que "compré con mi dinero ambientador para el Ayuntamiento y el interventor vio que era legal devolverme el dinero".
Por esos motivos, pide "la dimisión inmediata de Folgado por mentiroso, porque no es una persona digna para su cargo", y opina que "el debate de hoy es una mentira de un diputado provincial" y avisa que "la tienen clara si creen que vamos a atemorizarnos".