Mónica Álvaro, concejala de Servicios Sociales de Vila-real, y Emilio Obiol, concejal de Territorio, han hecho balance del Servicio de Asesoramiento Jurídico para personas con problemas en la vivienda.
Álvaro ha querido destacar que desde mayo del 2013, hasta diciembre del mismo año, se atendieron a 195 personas con una posible pérdida de su vivienda; y que desde finales de diciembre hasta fecha de hoy, el servicio ha sido desdoblado (dos días a la semana), "sin incrementar el coste para el ayuntamiento".
El motivo que ha hecho posible este desdoblamiento sin ningún sobrecargo, es la firma de un acuerdo con el diputado provincial de Hacienda y Contratación, Miguel Barrachina, que "se compromete a asumir el desdoblamiento hasta que la lista de espera del servicio se normalice".
Por su parte, Obiol ha desglosado la cifra total de las personas atendidas en este servicio, detacando los 43 usuarios que han conseguido firmar acuerdos con las entidades bancarias. Además, añade el edil, que la media de usuarios del servicio son de 8 personas al día, y concluye diciendo que "el Servicio de Asesoramiento Jurídico de Vila-real, con vocación comarcal, seguirá ayudando para que el derecho a la vivienda pueda ser una realidad en Vila-real."















































