Noticias Castellón
jueves, 9 de mayo de 2024 | Última actualización: 22:32

Vila-real aprueba en el último pleno ordinario de legislatura una rebaja de la tarifa del agua

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 59 segundos

Noticias Relacionadas

En el turno de ruegos y preguntas la oposición reclama respuestas pendientes

El clima ha sido mucho más relajado que durante el resto de legislatura

Clara Parra

Siete minutos y algún segundo ha durado el último pleno ordinario de la legislatura en Vila-real que sin lugar a dudas arrancó marcada por la formación de un cuatripartito (PSPV, Bloc, Iniciativa y EU) y los temores que ello suponía en cuanto a estabilidad del Consistorio y finaliza con una mayoría absoluta conseguida por los socialistas en las urnas el domingo.

Con un clima mucho más agradable que de costumbre, con alguna sonrisa postiza, con cierta añoranza en aquellos que no repetirán sillón la próxima legislatura y para una bancada popular afectada por el gran descalabro electoral de hace dos días ha arrancado una sesión que básicamente ha dado vía libre a algunos asuntos de trámite, con los votos a favor de toda la corporación, y ha aprobado una nueva revisión de tarifas del agua que supondrá una rebaja de 20 céntimos en el recibo trimestral que pagan los vecinos.

Según ha explicado el concejal de Hacienda, Javier Serralvo, esta nueva cuota se corresponde a la reducción de costes fijos que se abonan al Consorcio de Aguas de la Plna en concepto de consumo eléctrico y que a su vez también supondrá próximamente la devolución de 2 uros por abonado a consecuencia del superávit conseguido por la entidad supramunicipal.

Además, la sesión también ha aprobado la aceptación de la cesión, por parte de la Generalitat Valenciana, del local donde en la actualidad se encuentra el centro de atención a menores, más conocido como Centre de Dia de Menors Espardenyers para los próximos 10 años.

Finalmente, en el turno de ruegos y preguntas el edil del PP, Ignasi Clausell, ha tomado la palabra para exigir al alcalde, José Benlloch, agilidad a la hora de responder a las peticiones de la oposición por parte de su equipo de gobierno. Entre otros ha reclamado respuesta sobre las preguntas de su formación a el Molí La Vila y la avenida Francia. El primer edil se ha comprometido a contestarle antes de que finalice la legislatura el próximo 13 de junio.