Rafa Mezquita/Castellón Información
Vila-real ha llevado a cabo en la matinal de hoy, la misa en honor a Sant Antoni y el reparto de ‘panets’ benéficos. En este acto, que han organizado las concejalías de Tradiciones y Ermita, se han distribuido 1.100 piezas de este productos tradicional en estas fechas. Una parte dels ‘panets’ será distribuido por diferentes entidades sociales y solidarias. 
A parte de Vila-real, muchos otros municipios de la provincia de Castellón han venerado hoy al patrón de los animales, sobre todo con celebraciones religiosas.
El alcalde, José Benlloch, y gran parte de la corporación municipal, han estado presentes en dicho acto.
Sant Joan de Moró
Los vecinos de Sant Joan de Moró participaron la noche de ayer de manera multitudinaria en la celebración en honor a Sant Antoni en la que se repartieron más de 6.000 rollos, elaborados por los hornos y las panaderías del municipio.
Además de una gran hoguera en la plaza Juan Renau del municipio, frente a la Iglesia Parroquial, al mismo tiempo también se encendieron hogueras en Pla de Lluch, Mas de Flors y Mas d’Armelés. Y el próximo sábado se repetirá en Mas d’Avall.
Por la mañana se recogió la leña, y ya por la noche tuvo lugar la tradicional matxà con la procesión de los animales para que fuesen bendecidos y el reparto de rollos, vino y embutido entre todos los asistentes.
Les Useres
A lo largo del fin de semana, Les Useres ha repartido cerca de 6.000 rollos que, en su mayoría, fueron elaborados artesanamente por los hornos y las panaderías del pueblo. Y a lo largo de las dos jornadas se han sucedido “una serie de actos eminentemente populares que ha contado con una masiva participación vecinal”, explica el alcalde de la localidad, Jaime Martínez. 
Precisamente ha sido Jaime Martínez el encargado, junto a otros concejales, de repartir los rollos bendecidos, tanto en la noche del sábado, tras el encendido de la hoguera, la procesión y la bendición de animales; como con los que se han distribuido hoy a las puertas de la Iglesia, después de la misa y sacar en procesión la imagen del santo por las calles del pueblo, tal y como manda la tradición.















































