Noticias Castellón
lunes, 29 de abril de 2024 | Última actualización: 12:12

La Vila de Almassora reabre este sábado su 'Mercat de segona mà, antigor i intercanvi'

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 54 segundos

Noticias Relacionadas

Desde las 17.00 horas y hasta las 20.00 horas, todos los sábados de septiembre, la plaza Doctor Fleming se abrirá al trueque entre vecinos.

Castellón Información

La Associació de Veïns La Vila de Almassora reabrirá mañana sábado su Mercat de segona mà, antigor i intercanvi en la plaza Doctor Fleming de la población. Entre las 17.00 y las 20.00 horas, media docena de vecinos de la localidad sacarán sus objetos a la calle para participar de un trueque que los vecinos del casco antiguo de la población promueven con este evento. 

La regidora de Relaciones Vecinales, Ramona Palomares, ha invitado a la población a disfrutar de este mercado que “promueven y desarrollan nuestros vecinos”. De hecho, el presidente de la Associació de Veïns La Vila, Salvador Vilar, ha incidido en esta circunstancia, “puesto que cualquiera que quiera participar en el mercado puede hacerlo con una única condición, ser vecino de Almassora”, ha declarado.

Cartel del mercado.
Cartel del mercado.

Para formar parte del mismo como expositor, los interesados deben dirigirse a la asociación vecinal e informarse de los requisitos para poder tomar parte en el mercado. Un evento que arranca este sábado 6 de septiembre y que se repetirá todos los sábados del mes para realizar un paréntesis durante el próximo octubre. “Las fiestas nos obligan a parar, si bien nuestro objetivo es retomar la convocatoria en noviembre”, ha declarado Vilar.

Quienes todavía no lo conozcan, el Mercat de segona mà, antigor i intercanvi, que se celebró por vez primera el pasado 16 de marzo, se retomó durante el verano para realizar un paréntesis durante los meses de julio y agosto. Superado este periodo vacacional por excelencia, los vecinos de la Vila vuelven a retomar la convocatoria con el objetivo de abrir el casco antiguo a todos los visitantes.

“En él podemos encontrar productos y material de tipo muy diverso. Desde fondos bibliográficos antiguos, elementos de decoración, iluminación...”, ha explicado Palomares. “Sin duda, es una forma de promocionar nuestra Vila y, por ello, desde el consistorio apoyamos iniciativas como esta que atraen a público no solo de la población, sino también de fuera de ella”, ha considerado Palomares.