Noticias Castellón
sábado, 4 de mayo de 2024 | Última actualización: 12:42

El Ayuntamiento de Almassora refuerza la vigilancia en la plaza Botànic Calduch en respuesta a la demanda de los vecinos

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 35 segundos

Noticias Relacionadas

El derribo de la estructura del antiguo bar está previsto para la segunda quincena de este mes de julio.

Castellón Información

El Ayuntamiento de Almassora ha reforzado los servicios de vigilancia y control policial en la plaza Botànic Calduch en respuesta a las demandas de los residentes que tanto la pasada semana como ayer lunes trasladaron a la alcaldía la necesidad de incrementar la presencia de agentes en el parque público.

Luis Martínez, regidor de Policía Local, informó ayer en sesión plenaria ordinaria que la Policía Local, en coordinación con Guardia Civil, realizan controles periódicos del entorno y atienden de forma puntual las demandas que los vecinos trasladan a la Jefatura de la Policía Local. Asimismo, existe una orden para patrullar de forma específica la plaza, al igual que otros entornos públicos de la población.

En todo caso, “somos conscientes de las solicitudes que nos han hecho llegar los vecinos y, de igual modo que nos instaron a que derribáramos el antiguo bar de la plaza para acabar con un foco de marginalidad, hemos tomado nota de las quejas y vamos a actuar en consecuencia para evitar nuevas incidencias”, ha manifestado Luis Martínez.

“No solo pretendemos evitar el alboroto que impide el descanso de los vecinos, sino también sancionar comportamientos incívicos que se produzcan en la plaza”. El regidor ha hecho estas manifestaciones atendiendo a las obras de demolición que se ejecutan en la plaza desde la pasada semana y que deben culminar con la demolición del antiguo bar que ocupaba este entorno público.

Vallado perimetralmente, las obras que se ejecutan en la estructura está previsto que se prolonguen a lo largo de todo el mes, puesto que el proyecto no solo contempla la demolición del local, sino también la adecuación y saneamiento del espacio. El calendario que maneja la empresa, tal y como ha informado al departamento técnico, es proceder al derribo de la estructura durante la segunda quincena de este mes de julio. Mientras, se trabaja en el desmontaje de las piezas metálicas, cristalería y resto de equipamientos.

Juegos infantiles

Por otro lado, el regidor de Servicios Públicos en el Ayuntamiento de Almassora, José Martínez, ha visitado la pasada semana este parque público al objeto de conocer el avance de las obras y el estado del entorno tanto en lo referente a jardinería, como limpieza y juegos infantiles.

Tal y como ha indicado el edil, “estamos realizando una revisión de todas las estructuras de juego de las plazas para renovar aquellas piezas que requieran de una intervención y retirar aquéllas que, por el contrario, estén dañadas u obsoletas”. En este sentido, ha recordado el regidor, en la plaza actuamos recientemente reparando una pieza, a petición de un vecino que nos trasladó la incidencia. Sin embargo, “está previsto un mantenimiento por parte de la empresa Lappset, responsable de la prestación, que esperamos se pueda ejecutar en breve”.