Noticias Castellón
viernes, 10 de mayo de 2024 | Última actualización: 17:55

'Summertime Sadness' y 'Born to Die' y un conciertazo de The 1975 para el 25 'cumple' del FIB, por favor

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 51 segundos

Noticias Relacionadas

El FIB toma aire en un viernes que parecía de transición pero que la intérprete neoyorquina y la mejor banda británica según la BBC tomaron como suyo

Rafa Mezquita/Castellón Información

Se puede debatir si ir a ver a Lana del Rey a un festival es una buena opción o, por el contrario, es mejor ir a un auditorio, bien sentadito y dejarse llevar por su aterciopelada voz con toda la tranquilidad del mundo.

Pues en el FIB, la cantautora neyorquina dio muestra de que a sus recién cumplidos 34 años está para las dos y que sus 'Summertime Sadness' o 'Born to Die' tienen cuerda para rato y están cerca de convertirse en himnos.

The 1975, The Hunna y Superoganism

En su único concierto en España destapó el tarro de las esencias en un gran concierto que logró a regañadientes la aprobación de los fibers más escépticos. Como cabeza de cartel llenó un escenario Radio 3 que antes también había contemplado una maravillosa interpretación de The 1975, la mejor banda británica de 2018 según la BBC. Poca broma.

the 1975

Presumiblemente, este viernes, segundo día del festival, era de transición ante lo que está por llegar --mucho y bueno-- el fin de semana, pero los mencionados, además de The Hunna y Superoganism se encargaron de cambiar el pensamiento mayoritario de los asistentes, sobre todo el del visitante nacional. Los 'guiris' los conocían de sobra como evidenciaban sus saltos y sus "oh" cada vez que estos grupos interpretaban uno de sus éxitos. Los españoles se quedaron con el indie-rock folk de los burgaleses La M.O.D. A, que debutaban en el festival tras recorrer todo el país con su gira.

Para acabar la noche, los más valientes cerraron con Gorgon City y como no, con Ochoymedio DJ's, unos clásicos del FIB que siempre cuentan con un amplio núcleo de seguidores gracias a sus sesiones de exitazos indie.

Por cierto, más afluencia en este viernes después de un jueves muy descafeinado. Buenas noticias para el festival y también para los comerciantes de Benicàssim.