Noticias Castellón
jueves, 30 de junio del 2022 | Última actualización: 07:25

Este viernes se inicia el Festival de Música de Cambra Ciutat de Vinaròs

Tiempo de Lectura: 47 segundos

Noticias Relacionadas

El festival, organizado por Joventuts Musicals de Vinaròs, contará con tres conciertos en el Auditorio Municipal con entrada libre

Juan José Benito/Castellón Información

El Festival de Música de Cambra Ciutat de Vinaròs se iniciará este viernes con un concierto del dúo Marta Roca y Georgina Masanés. Un festival que organiza Joventuts Musicals de Vinaròs y que se celebrará en el auditorio municipal Wenceslao Ayguals de Izco.

Esta mañana se ha presentado la programación de este festival a cargo de la edila de Cultura, Anna Fibla, y la vicepresidente de Joventuts Musicals de Vinaròs, Victòria Ribera.

Para el 20 de noviembre se ha programado el concierto de Lluís Fernández y Carlos Apellániz, mientras que el 27 de noviembre cerrará el festival el Dúo Calíope. Todos los conciertos serán a las ocho de la tarde con entrada libre hasta completar el aforo del auditorio municipal.

 width=

Además, fuera del festival se ofrecerán dos conciertos relacionados con el cine mudo. El primero será para el 7 de diciembre por parte de Nerea Samino que pondrá música en directo a películas de Buster Keaton. El segundo concierto será el día 8 de enero a cargo del Dúo Hemiòlia con el concierto ‘Layla un viatge d’esperança’ que también incluirá la proyección de una película.

Fibla ha manifestado que “desde el Ayuntamiento siempre apoyaremos a las iniciativas que suponen acercar la cultura a la ciudadanía, en este caso con música de gran calidad, que además apuesta por los jóvenes”.

Por su parte, Ribera apuntaba que esta es la 23 edición, que se inició como concurso pero que por el Covid-19 ha pasado a festival, no descartándose que el próximo año vuelva a ser concurso.