Sábado, 4 de julio, 2020  |  

- 29 febrero, 2016 -

En Castellón esta madrugada se ha volcado la gaiata infantil de El Toll registrando daños leves con el accidente

Castellón Información

Las fuertes ráfagas de viento que sufre Castellón estos días han provocado ya varios incidentes tanto en la Capital como en varios pueblos de la provincia.

En Castellón esta madrugada se ha volcado la gaiata infantil de El Toll registrando daños leves con el accidente.

Asimismo la bandera que adornaba estos días el Fadrí con motivo de las fiestas de la Magdalena ha estado a punto de caer. Finalmente ha sido retirada por el Consorcio Provincial de Bomberos para evitar daños mayores.

Del mismo modo una torreta de ventilación de un tejado corría peligro de caída en la calle Tomás Viciano Rebollar.

Sobre las 10:40 un cartel publicitario de la avenida del Mar ha resultado dañado por lo que los Bomberos han tenido que intervenir.

Sobre la una del mediodía varias planchas de los estacionamientos del supermercado Aldi, ubicado en la zona trasera del Carrefour, se han soltado por el viento y pueden causar daños. La empresa privada se encarga de solucionar el problema.

Sobre las 13:45 el báculo superior de un semáforo de la calle Jose Maria Mulet Ortiz ha quedado suelto siendo los servicios municipales de mantenimiento reparan.

Además a las 14:45 un poste de luz está a punto de caer en Partida de la Mota, concretamente en el camino de la Torre.

Ya en el Grao, el cartel del centro de Salud ha quedado suelto por lo que los bomberos han tenido que retirarlo.

Protección Civil y Emergencias alerta por fuertes vientos

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior, de acuerdo con las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), alerta por fuertes vientos en tierra y en el mar en el noreste peninsular y Baleares.

Las comunidades más afectadas por los fuertes vientos en tierra son las de Aragón, Cataluña y Comunidad Valenciana, donde las rachas podrían alcanzar 100 km/h en zonas de la ribera del Ebro, Bajo Aragón de Teruel, Pirineos, litoral y prelitorial sur de Tarragona, así como en el norte de la provincia de Castellón.

Por otro lado, se espera temporal marítimo en las costas del noreste, especialmente en la costa del Ampurdán y en Menorca, donde las olas podrían alcanzar los 5 metros de altura.

Igualmente, es necesario recordar la existencia de peligro de aludes en los Pirineos, por lo que se recomienda extremar las precauciones en la montaña y esquiar siempre por zonas debidamente señalizadas.

Recomendaciones

Ante fuertes vientos

Conviene asegurar puertas, ventanas y todos aquellos objetos que puedan caer a la vía pública; alejarse de cornisas, árboles, muros o edificaciones en construcción y grúas que puedan desprenderse. También conviene abstenerse de subir a los andamios sin las adecuadas medidas de protección.

Si va conduciendo, extreme las precauciones, especialmente en la salida de túneles, adelantamientos y cruce con vehículos pesados en carreteras de doble sentido. Preste atención ante la posible presencia de obstáculos en la carretera.

Ante vientos costeros

Si se encuentra en zonas marítimas, procure alejarse de la playa y de otros lugares bajos que puedan ser afectados por las elevadas mareas y oleajes que suelen generarse ante la intensidad de vientos fuertes.

Se recomienda evitar estacionar los vehículos en zonas que puedan verse afectadas por el oleaje.
En estas situaciones, el mar adquiere condiciones extraordinarias y puede arrastrarle si se encuentra en las proximidades del mar.

No ponga en riesgo su vida ante las imágenes espectaculares del fuerte oleaje.

 

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *