viernes, 28 de enero, 2022  |  
Se acerca otra jornada de viento en el interior sur y litoral norte de la provincia Se acerca otra jornada de viento en el interior sur y litoral norte de la provincia

- 5 febrero, 2013 -

Según la Agencia Estatal de Meteorología mañana habrá vientos que podrán alcanzar los 90 km/h en el norte de Castellón y los 70... Se acerca otra jornada de viento en el interior sur y litoral norte de la provincia

 

Como esta empezando a ser habitual desde hace unas semanas, el viento vuelve a la provincia mañana. La Conselleria de Gobernación y Justicia, a través del Centro de Coordinación de Emergencias (CCE) ha ampliado la Preemergencia por vientos fuertes al interior sur y litoral norte de Castellón. Y además mantiene en el interior norte de Castellón la preemergencia porque se pueden registrar rachas de viento que alcancen los 90 Km/h.

Según la previsión meteorológica, será a partir de las 10 h de mañana hasta la tarde del jueves día 7 cuando se notará con mayor intensidad las rachas de aire.

Por su parte el Consorcio de Bomberos de Castellón tiene activado el operativo por temporal de viento en todos los  parques de Bomberos que cubren las áreas operativas afectadas por esta preemergencia, tales como el Parque de Bomberos de Benicarlo, Oropesa y Segorbe; así como los parques de Bomberos voluntarios de Morella, Benasal, Onda y Lucena del Cid.

Aemet informa 

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), mañana miércoles habrá “cielo poco nuboso con intervalos nubosos en el interior norte. Posibilidad de alguna precitación débil en zonas del interior de Castellón que podrán ser de nieve en cotas superiores a 900 metros. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso y máximas en ligero a moderado descenso. Vientos del noroeste moderados con intervalos de fuerte y rachas que podrán alcanzar los 90 km/h en el norte de Castellón y los 70 km/h en el resto”.

Whatsapp Telegram