Noticias Castellón
jueves, 28 de marzo de 2024 | Última actualización: 17:16

Vidal critica que el Fadrell suspenda el concierto de Sant Pere nombre a Algado director de la Banda en funciones

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 56 segundos

Noticias Relacionadas

El portavoz de Ciudadanos: "Nos sorprende que la Sra. Ruiz convoque una despida para quien ha cometido una falta muy grave"

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Castellón, Vicente Vidal ha criticado que el Fadrell "suspenda el concierto de Sant Pere programado para el miércoles 29 de junio y nombre a José Vicente Algado director de la Banda por unos días no sabemos muy bién para qué". "El único acto -ha continuado diciendo Vidal- en el que el director en funciones podía haber debutado debido a la efímera temporalidad en su cargo, teniendo en cuenta que la vuelta del Sr. Ortega, según la concejal Barabás es para el 1-2 de julio".

El responsable de Cs se ha referido de esta manera tras conocer que esta mañana la edil de Cultura, Verónica Ruiz ha convocado a los músicos en el Palau de la Festa para despedir y recibir a los señores Martínez Escutia y Algado respectivamente.

"En Cs nos sorprende que la Sra. Ruiz convoque una despida para quien ha cometido una falta muy grave, de las tipificadas en el Estatuto Básico del Empleado Público y haya presentado al nuevo director en funciones, al mismo tiempo que se las restringe al suspender el concierto de Sant Pere en ese mismo momento", ha trasladado Vidal.

Quien ha insistido que no entiende "el por qué de hacer unas bases, por las que ya hemos preguntado, para elegir un director para 15 días cuando la banda está organizada por grupos de cámara que se autogestionan para ensayar por cuenta propia, como ocurría en pandemia y lo único programado era el concierto de Sant Pere y justo lo suspenden, el mismo día que presentan al Sr. Algado".

Por último, Vicente Vidal ha recordado que "en Ciudadanos vamos a estar encima de este tema, como ya le dije en comisión a la Sra. Barabás". "Hay muchas preguntas sin responder y otras nuevas que el Fadrell tendrá que dar cuenta como es el caso de por qué suspenden el concierto de Sant Pere, un clásico de la programación anual que se confinó con la pandemia y que este año volvía con muchas ganas", ha concluido el portavoz de Cs.