El delantero internacional canario se vuelve a erigir en héroe para un 'Submarino' que doblega a un guerrero Rayo Vallecano que tuvo que enfrentarse a la lesión de Isi Palazón y a la roja de Jorge De Frutos en Primera
Una victoria con sabor europeo. El Villarreal se impuso por 0-1 al Rayo Vallecano en un duelo directo por la quinta plaza de la clasificación. Gracias al gol de Ayoze, y al enorme trabajo grupal de todo el equipo, el Submarino se afianza en una posición de privilegio y distancia al conjunto madrileño a nueve puntos. Además, Alfonso Pedraza regresó a los terrenos de juego tras más de nueve meses sin poder jugar por lesión. Espectacular.
Marcelino hizo cambios en el equipo titular con respecto al último duelo. El objetivo era dotar de mayor presencia física al Submarino para afrontar un exigente partido sobre un terreno de juego que no presentaba las mejores condiciones.
No había transcurrido ni tres minutos de juego cuando Yeremy ya pudo adelantar a los amarillos con un derechazo que fue bloqueado por la defensa rayista. Dos más tarde, una nueva oportunidad. Comesaña, que volvía a la que fue su casa, se sacó un centro preciso desde el costado derecho y Barry cabeceó desviado por muy poco.
Los balones centrados desde las bandas servían al Villarreal para crear peligro. Así, Sergi Cardona colgó el esférico al corazón del área para que Ayoze marcara los tiempos con un bello testarazo que no fue gol por cuestión de centímetros.
El Rayo Vallecano se quedó con uno menos en el minuto 41. De Frutos rasgó el cuádriceps izquierdo de Sergi Cardona con sus tacos y el colegiado del choque, García Verdura, le enseñó la roja directa tras previa consulta con el VAR.
Tras el paso por los vestuarios y con uno más sobre el terreno de juego, el Villarreal fue buscando el gol con paciencia. Lo rozó Ayoze tras un pase de Foyth, pero Batalla lo evitó.
Gol de Ayoze
Pasada la hora de juego, Marcelino movió el banquillo. Parejo y Pepe entraron al terreno de juego en busca del tanto. Lo consiguió el Submarino en el minuto 65. Álex Baena ejecutó con maestría un saque de esquina y Ayoze cabeceó a la red tras deshacerse de su marca (0-1).
En los últimos minutos le tocó sufrir al Submarino. En ese momento apareció Diego Conde para evitar el tanto rayista.
Regreso de Alfonso Pedraza
Otra de las noticias positivas del partido fue el regreso de Alfonso Pedraza. El cordobés entró al terreno de juego en el descuento tras más de nueve meses sin disputar un partido oficial.
El próximo partido del Villarreal será contra el Espanyol en el Estadio de la Cerámica (lunes, 3 de marzo). Una nueva oportunidad para seguir soñando con Europa.
Ficha técnica:
0- Rayo Vallecano: Augusto Batalla; Ratiu, Lejeune, Mumin, Pep Chavarría; Pathé Ciss (Gumbau, min.71), Pedro Díaz (Trejo, min.85), De Frutos, Isi (Embarba, min.12), Álvaro García (Eto'o, min.85) y Nteka (Guardiola, min.71).
1- Villarreal: Diego Conde; Costa, Foyth, Kambwala, Cardona; Baena (Pedraza, min.91), Comesaña, Gueye (Parejo, min.61); Yeremy Pino (Pépé, min.61), Ayoze y Barry (Buchanan, min.80).
El Gol: 0-1, Ayoze (min.65)
Árbitro: García Verdura, del comité catalán. Mostró amarilla a Ratiu por parte del Rayo Vallecano y a Barry, Yeremy Pino, Parejo y Diego Conde por parte del Villarreal. Expulsó a De Frutos por parte del conjunto local.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 25 de LaLiga EA Sports, que se disputó en el Estadio de Vallecas.