Noticias Castellón
domingo, 5 de mayo de 2024 | Última actualización: 02:58

Las filiales castellonenses de Victoria PLC redujeron sus ventas un 5,7 por ciento en 2020

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 42 segundos

Noticias Relacionadas

Las azulejeras Saloni, Keraben e Iberalcorense  forman parte de los activos del grupo británico con una valoración de 454 millones de euros

R. Pardo/Castellón Información

El grupo británico Victoria PLC, dueño de las azulejeras castellonenses Keraben, Saloni e Iberoalcorense, ha visto como las ventas de su negocio cerámico español se redujeron un 5,7% en su último ejercicio fiscal. Aún así, el grupo vio como aumentaron las ventas de sus firmas cerámicas, alcanzando los 331 millones de euros, incluyendo sus filiales españolas e italianas.

La reducción de las ventas de las empresas españolas del Grupo contrasta con la tendencia del sector y de algunos de los referentes del mismo como el Grupo Pamesa. Consideran en Victoria PLC que la prolongación de las medidas de confinamiento y las políticas gubernamentales para atajar la Covid-19 tuvieron mayor impacto en las filiales españolas que en las italianas.

Además de ese contexto socioeconómico marcado por las medidas anti-Covid , los datos del balance contable presentado constatan que, pese a que las ventas de productos cerámicos de las firmas azulejeras españolas de Victoria PLC cayeron un 5,7 por ciento, las empresas castellonenses del grupo: Keraben, Saloni e Iberioalcorense fueron las segundas por el volumen de ingresos. Aún así, el grupo vio como aumentaron las ventas de sus firmas cerámicas, alcanzando los 331 millones de euros, incluyendo las empresas españolas e italianas.

Por contra las firmas cerámicas italianas de Victoria PLC logró duplicaron las ventas. Pese a ello, España fue el segundo país por ingresos del grupo tras el Reino Unido. Además, con su 454 millones de activos es el primero del grupo.

En el lado positivo, se constata la importante recuperación de la demanda del mercado español, tendencia iniciada en los últimos meses.

La cifra de negocio de este grupo británico, que tiene sus raíces en la fabricación de alfombras, fue de 230 millones de euros, como recogen sus cuentas anuales.