Noticias Castellón
domingo, 5 de mayo de 2024 | Última actualización: 02:58

El Burriana vendió cara la derrota ante un Castellón que suma y sigue en pretemporada

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 52 segundos

Noticias Relacionadas

Esta tarde ha tenido lugar a las 19 h en el campo municipal Llombai, por la instalación de hierba artificial en el San Fernando, la presentación del Burriana para la temporada 14/15 con un posterior partido contra el Castellón.

Vicente Pallarés

Durante el acto de presentación, todos los jugadores, miembros del cuerpo técnico y directivos del equipo local han sido presentados uno por uno a sus aficionados. Seguidamente, el entrenador Óscar Calleja, el presidente del club y el alcalde de la ciudad José Ramón Calpe han tomado el relevo al speaker para pronunciar unas palabras esperanzadoras en el ámbito deportivo para el futuro cercano del club azulón.

El encuentro ha terminado con la victoria del conjunto albinegro por 2 goles a 3. El equipo de la capital ha conseguido imponer su juego ante un buen Burriana, que en ningún momento le ha perdido la cara al partido.

Los hombres de Joan Esteva se adelantaron antes del cuarto de hora de partido con un cabezazo de Víctor Pino, pero los locales empataban en el minuto 37 con otro testarazo con la cabeza, obra de Pablo Picó tras un desafortunado rechace en el área del guardameta Álex. Al filo del descanso, se volvía a adelantar el Castellón con un gol psicológico del central Josema y así se llegaba a la mitad del encuentro.

Ya en la segunda parte, el Castellón sacaba un 11 totalmente distinto y renovado al de la primera mitad. En cambio, el Burriana solo cambió a dos jugadores, Abel por Montoya, y Chiva por Andoni. Y precisamente un hombre de refresco en las filas del Castellón, Omar, fue el encargado de ampliar la ventaja en el marcador con un gol espectacular de libre directo escorado desde tres cuartos de campo en el ecuador de esta segunda etapa del partido. Sin embargo, pocos minutos después Jorge Gimeno de penalti volvía a meter al conjunto local en el encuentro.

Tal y como transcurrían los minutos, el Burriana iba metiendo en el campo a todos los jugadores suplentes para dar minutos a toda la plantilla. El maracdor no se movería más y el partido terminaría 2-3 a favor del  Castellón.