miércoles, 25 de mayo, 2022  |  
Víctor Morera, nuevo presidente del Consejo Regulador de Denominación de Origen de la Alcachofa de Benicarló Víctor Morera, nuevo presidente del Consejo Regulador de Denominación de Origen de la Alcachofa de Benicarló

- 19 enero, 2022 -

El nuevo presidente sustituye en el cargo a Francisco Lluch, quien ha estado al frente de la entidad durante los seis últimos años Víctor Morera, nuevo presidente del Consejo Regulador de Denominación de Origen de la Alcachofa de Benicarló

El nuevo presidente sustituye en el cargo a Francisco Lluch, quien ha estado al frente de la entidad durante los seis últimos años

Castellón Información

El miércoles 19 de enero se presentaba el nuevo presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Alcachofa de Benicarló para los próximos 4 años. La persona escogida en votación es Víctor Morera Forés, un joven agricultor benicarlando e ingeniero técnico agrícola que sustituye en el cargo a Francisco Lluch Giner.

Víctor Morera tiene 42 años y procede de una familia agricultora benicarlanda.  Es ingeniero técnico agrícola y actualmente se encarga de dirigir las explotaciones agrícolas familiares de cítricos y hortalizas. Morera se plantea como principales objetivos “seguir potenciando las relaciones con las diferentes instituciones y acercar la promoción a la comarca, pero al mismo tiempo buscar sinergias con el sector gastronómico, turístico y cultural. Además, el máximo representante del Consejo Regulador también apuesta por las redes sociales y el comercio electrónico y ve como fundamental conseguir la ampliación varietal dentro del Consejo Regulador e incluir las variedades de semilla”. Acompañarán en la junta al nuevo presidente: José Senar, Óscar Petit, Guillermo Peña y José Manuel Foix.

Víctor Morera sustituye en el cargo a Francisco Lluch, quien ha estado al frente de la entidad durante casi 6 años. “Su etapa al frente del Consejo Regulador se ha caracterizado por la estrecha colaboración con las diferentes administraciones, lo que ha reforzado la figura del Consejo Regulador y ha permitido ampliar la promoción de la alcachofa”, tal y como ha destacado el secretario, Guillermo Edo Barreda.

También se despiden de la junta como vocales Pascual Gellida, José Luís Fandos, Atanasio Vizcarro y José Antonio Llorach. En este sentido, Francisco Lluch Giner, ha mostrado su agradecimiento a todo su equipo y ha destacado “su apoyo y labor, prácticamente, en estos 6 años defendiendo nuestro producto estrella”.

La concejal de Agricultura, Inma Díaz Ruiz, era la encargada de cerrar la rueda de prensa dando la enhorabuena al nuevo presidente y tendiendo su mano para seguir trabajando desde el Ayuntamiento por la alcachofa y por Benicarló.

Whatsapp Telegram