Noticias Castellón
jueves, 25 de abril de 2024 | Última actualización: 16:58

Vicente Blay entra como senador del PP por Castellón en el lugar de Manuel Altava que se incorpora al CGPJ

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 44 segundos

Noticias Relacionadas

La elección de Altava como vocal del Consejo General del Poder Judicial hace que el joven de Almassora sea representante en la Cámara Alta  

Castellón Información

Vicente Blay se convierte en el nuevo senador del PP por Castellón. La elección de Manuel Altava, actual senador por Castellón, como vocal en el Consejo General del Poder Judicial hace que su suplente en listas, Vicente Blay, ocupe el cargo en la Cámara Alta. Vicente Blay, presidente de Nuevas Generaciones y de 30 años, se convierte así en el senador más joven de la provincia de Castellón y realizará su labor en el Senado junto a Salomé Pradas y Merche Mallol.

La secretaria general del PPCS, Elena Vicente-Ruiz, ha dado la enhorabuena a Altava “ya que su labor como representante en Castellón ha sido intachable en su defensa del mundo jurídico y en su compromiso con la provincia” y, a su vez, ha puesto en valor el hecho de que “una voz joven, comprometida e implicada al máximo con la provincia de Castellón y con los problemas de los jóvenes vaya a ser un representante electo en la Cámara Alta”.

Vicente Blay, nacido en Almassora hace 30 años, es licenciado en Periodismo, Master en Marketing Político y cursando en la actualidad un Master de profesor en la especialidad de Historia y está al frente de las presidencia de Nuevas Generaciones de Castellón desde el pasado verano donde contó con un importante apoyo de los jóvenes de la provincia en su nuevo proyecto.

Blay encarna el espíritu renovador del Partido Popular de Castellón y su entrada supone una renovación del 100% de las listas de las últimas elecciones generales. Una revolución interna en consonancia con la elevada renovación que ha vivido el partido en Castellón en los últimos años y que se ha evidenciado en las candidaturas a las elecciones municipales de 2015 (con un 45% de renovación) o a las autonómicas de 2015 (donde se alcanzó el 87,5%).