lunes, 20 de septiembre, 2021  |  
Los vecinos y comerciantes del centro se manifiestan en contra de las cámaras de vigilancia y de las multas Los vecinos y comerciantes del centro se manifiestan en contra de las cámaras de vigilancia y de las multas

- 29 marzo, 2021 -

Vecinos y comerciantes del centro se han manifestado en sus automóviles por las calles de Castelló para denunciar los efectos de las cámaras de... Los vecinos y comerciantes del centro se manifiestan en contra de las cámaras de vigilancia y de las multas

SOS Tripartito, si cierras el centro, el comercio y la hostelería, morimos dentro ¡Soluciones ya!

Vecinos y comerciantes del centro se han manifestado en sus automóviles por las calles de Castelló para denunciar los efectos de las cámaras de vigilancia, que según afirman “nos están friendo a multas”. En los carteles que portaban los turismos podía leerse la pancarta: “SOS. Tripartito, si cierras el centro, los comercios y la hostelería, morimos dentro. ¡Soluciones ya!. Hasta el momento han recogido ya más de 3.000 firmas en contra del ‘reconocimiento de las matrículas’, que se convierte automáticamente en multas de 200 euros, y afirman que la iniciativa llega en el peor momento.

EM/ Castellón Información

Vecinos y comerciantes del centro de Castelló se han movilizado esta mañana contra las cámaras de vigilancia del centro de la ciudad. La comitiva ha partido del Auditorio y ha recorrido las calles de la ciudad hasta llegar al centro.

El sonido de los cláxones ha provocado una intensa algarabía que llamaba la atención de los transeuntes.

La movilización se ha generado después de que vecinos, comerciantes, repartidores y trabajadores de servicios hayan manifestado sus quejas porque, afirman, cerrar el centro a cal y canto con este sistema que genera multas de 200 euros, es un desastre más para la precaria economía que le ha dejado la Covid.

El cierre del centro al tráfico rodado no es una novedad, pero si lo es la instalación de las cámaras, dotadas por un sistema de reconocimiento de matrículas que ‘no avisa‘. simplemente, el que accede al centro para realizar una reparación, para realizar una entrega o una recogida, se encuentra con una sanción de 200 euros.

Hasta ahora era un sistema de bolardos el que impedía el paso. Los que tenían que circular por el centro, debían hacerlo con na autorización o previa llamada para poder justificar el tránsito por estas zonas.

Ahora, sin bolardos, el paso está libre. Los vecinos y comerciantes aseguran que no han podido registrar todas sus matrículas porque el sistema municipal está colapsado. De la misma manera, los repartidores de mercancías afirman que su situación es muy parecida, y algunos comercios aseguran que también han sufrido las mismas sanciones, “cuando recogían la mercancía a la cuadro de mañana“, sin molestar a nadie y sin generar problemas fueras de hora.

El Grupo Municipal Popular denunció la situación en el último pleno municipal, sin resultados

El equipo de gobierno municipal, se limita a afirmar, que la peatonalización del centro ya la inició el PP hace muchos años. Rechazan el colapso municipal para la autorización de matrículas y señalan que los mismos que antes podían acceder al centro tienen ya reconocida su autorización. Las versiones no coinciden.

La manifestación de esta mañana ha sido convocada por Castelló Espai Comercial. “Consideramos que estas medidas no han sido consensuadas con el sector, y entendemos que lo único que se consigue aplicándolas es “ahuyentar” a los clientes a la hora de realizar sus compras en la zona Centro, incrementando aún más las dificultades ya existentes relacionadas con el tráfico de vehículos (aparcamiento, fluidez del tráfico, labores de carga y descarga, etc.).
Se ha tomado esta medida tras haber solicitado diversas reuniones con el Ayuntamiento de Castellón y no obtener respuesta alguna”.

A la manifestación se han sumado también empresarios de hostelería.

“En su denuncia afirmaban: “SOS. Tripartito, si cierras el centro, los comercios y la hostelería, morimos dentro. ¡Soluciones ya!”

Whatsapp Telegram