Noticias Castellón
viernes, 29 de marzo de 2024 | Última actualización: 21:59

Vecinos de Arañuel, Torralba del Pinar y La Artejuela vuelven a sus casas al mejorar la situación del incendio en el Alto Mijares

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 58 segundos

Noticias Relacionadas

Son 114 personas que se unen a las 200 de ayer como ha señalado la consellera de Justicia, Gabriela Bravo, tras la reunión en el Puesto de Mando Avanzado a las 14 horas

La consellera de Justicia, Interior y Administración Pública, Gabriela Bravo, ha anunciado que 114 vecinos de los municipios de Arañuel, Torralba del Pinar y Artejuela pueden volver ya a sus casas. Bravo ha realizado estas declaraciones tras la reunión celebrada a las 14 horas de este jueves en el Puesto de Mando Avanzado (PMA) ubicado en Barracas. En la reunión también se ha acordado levantar la movilidad para todas las personas que ayer pudieron regresar a sus municipios por las mejores condiciones del incendio originado en Villanueva de Viver hace una semana. De esta forma los 200 vecinos que regresaron ayer a Villanueva de Viver, Puebla de Arenoso y sus pedanías de Los Cantos y La Monzona, además de los municipios de Higueras y Pavías podrán normalizar un poco su vida teniendo una cierta movilidad.

En cuanto a la evolución del incendio está siendo muy favorable desde las últimas 24 horas ya que a lo largo de la noche los drones de la UME han trabajado para detectar los puntos calientes y de esta manera poder organizar y planificar toda la estrategia que se ha llevado a cabo a lo largo de la mañana del jueves.

Tres puntos calientes

La mayor parte de los recursos terrestres y aéreos se han concentrado en los puntos calientes de las tres zonas sensibles que todavía hay en este momento que son la que está ubicada junto a Fuente de Los Baños, la del barranco de Montán en la que se produjeron las carreras y la zona próxima a Fuente la Reina.

Bravo ha destacado que "la previsión para la tarde es seguir con la misma estrategia" y ha añadido que "es cierto que los vientos, pese a ser de poniente, no son tan fuertes como esperábamos. Están llegando a unos 20-30 kilómetros y esto está favoreciendo los trabajos". Por ello, a lo largo de la tarde seguirán concentrándose los recursos en las tres zonas sensibles y "en función de como vaya evolucionando la tarde y la noche, mañana adoptaremos otras decisiones" ha manifestado.